Mariano Martínez y Quicksilver ganan la Prueba Grande de hoy

0
MOISES BASALLOTE FOTOGRAFIA Sunshine Tour 2020 moisesbasallote@gmail.com www.moisesbasallote.com

El Tour de Otoño vivirá mañana domingo una intensa jornada con la celebración de un Gran Premio calificativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El español Mariano Martínez Bastida sumó una nueva victoria en la Prueba Grande de la jornada de hoy, la de 1,40 metros, que han disputado más de medio centenar de conjuntos en la pista principal David Broome. Montando a Quicksilver, caballo hijo de Quick Star, consiguió imponerse de nuevo en esta prueba después de hacerlo el domingo pasado. Además, el jinete añade este importante triunfo al cosechado en la Grande del jueves, en aquella ocasión montando a Cleartoon.

La estadounidense Laura Kraut con Constable (Harley x Lupicor) volvió a firmar un excelente recorrido que le valió un magnífico segundo puesto, posición que ya ocupara este binomio ayer en la Prueba Grande de 1,45 metros.

El jinete nacional Eduardo Álvarez Aznar con Fidux (Malito de Reve x Voltaire) y el británico Matthew Sampson con Cristo Beech (Its the Business x Cantero) empataron en tercera posición.

La prueba de 1,35 metros, la Medium Class B, disputada también en la pista verde principal tuvo como protagonista al portugués Luis Sabino Gonçalves quien, montando a Adiamood De L’Abbaye fue el más rápido en completar la segunda fase. El binomio formado por la británica Kayleigh Watts con Harley, que esta semana han subido de altura en la competición, mantuvo sus buenos resultados y sumó un segundo puesto a las dos victorias obtenidas en la primera semana de concurso. Por su parte, la alemana Nicola Pohl con Accolade culminó la prueba en tercera posición.

Claro acento español tuvo la prueba de 1,30 metros, Medium Class A, con Ainhoa Manero y Fortín sumando su segunda victoria consecutiva en la prueba y Alejandro Álvarez firmando doblete con Little Chap S y con Diacada en los puestos de cabeza.

También consiguió Alejandro Álvarez ser el más veloz en Small Class B con Califa SQ, seguido por la irlandesa Joanne Sloan-Allen con Wicked Hope y el español Juan Miguel Febrer con Grantender.

En la última de las pruebas de la jornada, Small Class A, la estadounidense Ariana Rockefeller consiguió la primera posición con Caelle y la tercera con Chaccadella, mientras que la sueca Cornelia Bordier fue segunda con Ibesi Cooper.

La competición continuará mañana con una intensa jornada en la que el protagonismo recaerá sobre el esperado Gran Premio que, al igual que el celebrado la pasada semana, será calificativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y puntuable para el Ranking Longines FEI. Además, se celebrarán otras cuatro pruebas de entre 1,10 y 1,40 metros de altura que llenarán de contenido el último día de concurso de esta segunda semana del Tour de Otoño.