Madrid in Motion vuelve a la competición

0
11/09/2020 ; valkenswaard ; Valkenswaard CSI5*/2*/YH ; 593, Wunschkind, van der Vleuten Eric ; sunday csi5 gcl ; Sportfot
La temporada Global Champions League 2020 arrancaba en febrero en Doha con un infortunado resultado para Madrid in Motion, pero con muy buenas sensaciones de sus jinetes. Era solo el principio de una larga y prometedora temporada en la que el equipo patrocinado por Massimo Dutti y Marqués de Riscal tenía puestas muchas esperanzas. Pero pocas semanas después y de forma inesperada el mundo se confinaba por la pandemia mundial de la COVID 19 y el deporte quedaba totalmente paralizado. Así, veíamos como el calendario de competiciones nacional e internacional sumaba una cancelación tras otra. La Global Champions League no fue menos y se vio obligada a suspender la temporada. 
 
Pero este fin de semana Jan Tops, presidente de la Global Champions y dueño de las magníficas instalaciones de Valkenswaard “Tops International Arena”, ha querido dar una segunda oportunidad a los mejores jinetes y relanzar a las pistas, por un día, a los 16 equipos que conforman la liga. Esta vez con sorpresas en el programa deportivo que ha sufrido algún cambio con respecto a la temporada pasada. Y es que las dos mangas que venían celebrándose en días dispares se han celebrado en un mismo día, hoy domingo, una detrás de otra.  
 
En este caso los jinetes de Madrid in Motion con opciones han sido los Van der Vleuten, Eric y su hijo Maikel, quien viene de ganar 4 grandes premios internacionales en solo dos meses de competición tras la vuelta a las pistas. 
 
En la primera manga la impresión ha sido inmejorable, ambos binomios terminaban sus recorridos sin falta colocándose en quinta posición del ranking a la espera del desenlace. A las 15.15 ha dado comienzo la segunda manga, la decisiva. Primero salía Eric montando a Wunschkind, un binomio que ha terminado un brillante recorrido manteniendo el marcador a cero. El turno de Maikel era decisivo, pero tres derribos de Beauville Z les han alejado de las opciones de podio con 12 puntos acumulados y un décimo puesto en la clasificación que finalmente ha liderado Hamburg Giants, único equipo que ha logrado terminar todos sus recorridos sin faltas con Bart Bless y Hermes Ryan a los mandos.
 
A pesar de la mala suerte del final, los seguidores de Madrid in Motion han podido revivir un agradable y emocionante domingo de competición por equipos con sus jinetes y caballos favoritos en una de las mejores competiciones que viviremos esta singular temporada.