José Bono y ALí BABA se confirman en casa

0

La primera calificativa del Campeonato de España de 7 años finalizó con el triunfo de “Alí Baba”.

Concluyeron las primeras calificativas del Critérium de 4 años y del Campeonato de España de 5,6 y 7 años. Números de récord en la Final ANCADES, que hasta el domingo tendrá lugar por primera vez en Hípica Toledo.

En la prueba de 7 años, al que igual que la de 6 años se disputó al crono, tuvo como ganador al binomio local “Alí Baba HT” (“Dublín van Overis Z” y “Calanda”, por “Cálido I) y José Bono Rodríguez. El binomio de Hípica de Toledo hizo el mejor tiempo de los seis caballos que terminaron sin falta la siempre exigente categoría de 7 años, que en esta ocasión supera la veintena de participantes.

“Double R Miracle” (“Berlín” y Be Eme Diadema”, por Red Devil”), con Álvaro González de Zárate, ocupó el segundo puesto, certificando un buen momento de forma, como confirman sus cuatro últimos recorridos sin derribos en esta pista, tres en el pasado CSN5* y el de la jornada de hoy en el Campeonato de España de 7 años.

Tercera fue “Donatella du Landel”, yegua que viene de ganar el Campeonato de Asturias con Guillermo González Alonso. La yegua de Casa’l Capellán, al igual que los dos anteriores, con unas magníficas condiciones para este deporte y en un buen momento de forma, es una hija de “Kannan” y “Kelly D’Amaury”, por “Quidam de Revel”.

También se disputó al crono la de 6 años, en la que se impuso “Ara de St Anne Z”, una hija de “Centauer Z” y “Chellanis de Ste Anne Z”, por “Challano Z”, con Álvaro González de Zárate. La yegua fue criada por Pilar Gil-Fournier y es propiedad de Blanca Gandía. Un hermano materno de esta yegua, “Acono de Ste Anne”, está tomando parte en el Concurso Morfológico en la sección de Machos de 2 años, saldando la prueba de Aires y Modelos con la cuarta mejor nota.

Los puestos segundo y tercero los ocuparon: “Iovana del Maset” (“Indret del Maset” y “Uvettas”, por “Quidam de Revel”), con su criadora Imma Roquet, y “Rotterdam Buzalén” (“Warrant” y “Lera de Buzalén”, por “Converter”).

En la prueba de 5 años tomaron parte 42 conjuntos, de los que 25 pudieron concluir con cero, mientras que en la prueba de 4 años, con 36 participantes, 18 compartieron el primer puesto tras finalizar sin penalizaciones.