Éxito de participación en el seminario online ‘Internacionalización de la raza equina Pura Raza Española’

0

El pasado 9 de septiembre, el Grupo Operativo EXPORTGEN llevó a cabo el segundo de los tres seminarios online organizados con el fin de dar a conocer las razas que participan en el proyecto “Creación de estructura conjunta de comercialización y exportación de material genético” entre las que se encuentra el Pura Raza Española (PRE).

Este segundo encuentro dedicado al Pura Raza Española (PRE) y bajo el título ‘Internacionalización de la raza equina Pura Raza Española’, tuvo como protagonistas a Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros, directora técnica del Libro Genealógico del PRE, y Pedro J. Azor, director técnico del Programa de Mejora de la raza y subdirector técnico del Libro Genealógico, quiénes repasaron con los más de 400 participantes tanto nacionales como internacionales las características generales del caballo Pura Raza Española, las novedades del Programa de Cría y la internacionalidad del mismo, finalizando con turno de preguntas.

Si quiere ver de nuevo el seminario, puede hacerlo en el siguiente enlace: Seminario online “Internacionalización de la raza equina Pura Raza Española”

SOBRE EXPORTGEN

Este Grupo Operativo se ha puesto en marcha para la creación de una estructura conjunta para la promoción y comercialización exterior de la genética animal española, cada día más valorada a nivel internacional. EXPORTGEN está coordinado por FEAGAS como organización paraguas de la ganadería de selección en España. Asimismo, también forman parte del Grupo tres de nuestras razas más internacionales, que están haciendo de punta de lanza en la puesta en marcha de esta maquinaria de partida: la raza equina caballar Pura Raza Española (por medio de ANCCE), y las razas bovinas Asturiana de los Valles (por medio de ASTURGEN y ASEAVA) y la Rubia Gallega (por medio de ACRUGA).

Igualmente, forman parte de EXPORTGEN, como empresas subcontratadas, ESMEDAGRO, AGERON, Xenética Fontao y VISAVET, y como colaboradores al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por medio de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, y el ICEX.

Para la ejecución de este proyecto innovador del G.O. Creación de Estructura de Comercialización y Exportación de Material Genético (Exportgen) se ha concedido en resolución provisional una ayuda de 543.404,60 €, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo RURAL (FEDER) 80% y MAPA 20%.