El Concurso Morfológico ya tiene los primeros líderes

0

La prueba de Aires y Modelos fue la tres que forman el programa del Concurso Morfológico de Toledo.

En el picadero cubierto de Hípica de Toledo tuvo lugar la primera de las pruebas del Concurso Morfológico, en el que están tomando parte cerca de cuarenta potros, que son juzgados por Carlos López-Quesada, Juan Manuel Cru y Alejandro Jordá.

En Machos de 2 años ha destacado un potro de Yeguada Palacio de Villafruela, un tordo hijo de “Cornet Obolensky” y “Stella, por “Stakkato”, por lo que es hermano materno de “Costello DC”, con el que Gerardo Menéndez ganó hace dos temporadas el oro en el Campeonato de España de adultos. “PDV Caracalla” tieneun buen físico y sus movimientos no han pasado inadvertido por los jueces, que le han dado una nota de 8,5 puntos con los que iniciará las dos pruebas de Saltos que completan el programa.  “Kilahuea de Capellán”, alazán de un gran físico, hijo de “Kannan” y “For Joy”, por “For Fashion”, ocupó el segundo puesto. Tercero fue “Iroco del Maset”, un hijo de “Indret del Maset” y “Zilanta del Maset”, por “Zirocco Blue VDL”.

Previamente se había disputado la prueba de Hembras de 2 años, en la que la mejor nota fue la de “Darina VEM”, una hija de “Clarence C” y “Lila de la Font”, por Carisco CJ”. La yegua de Gerard Vallverdu tuvo una nota de 7.5 puntos. A continuación se clasificaron “Love Weekd JR”, una hija de “Cornet Obolesnsky” y “Loveday des Fontaines” criada por Juan Riva que ocupó el segundo puesto, y “Dreamer del Maset” , una hija de “Diamant de Semilly” e “Indrettas del Maset”, por “Indret del Maset” nacida en Yeguada Del Maset.

“Imany del Maset” (“Indret del Maset” y “Rachelle Hune”, por “Calvados”) tuvo la mejor nota, de los que optan al triunfo, en la sección de hembras de 3 años. En la prueba tomaron parte varios potros que lo hicieron fuera de premio, siendo la segunda y tercer mejor nota, entre los que optan al premio, las de “Tanaka” (“West Point” y “Cameia”, por Cassini”), de Juan Queipo de Llano, y la ganadora de la edición pasada en Hembras de 2 años: Nordic Walking JR” (“Action Breaker” y “Amina”, por “Acord II”), de Yeguada Juan Riva.

En Machos de esta edad la mejor nota en la primera prueba fue la  “Ludo de Capellán” (“Luanco” y “Dovela de Capellán”, por “Diamant de Semilly”, de la yegua asturiana de Casa’l Capellán. Segundo puesto lo ocupó “Tripeo JR” (“Cornet Obolensky” y “Lanarcos “, por “Narcos II”), de Yeguada Juan Riva, mientras que e “Just do It de Leighan” (“Al Eclipse” y “Phameuse de Labarde”, por “Kannan”) fue tercero.

Resultados en directo y órdenes de salida