Presentación del cartel de la semana Anglo-Árabe que celebra su décima edición en el Parque de Alamillo

0

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido hoy la presentación del cartel de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla 2020, que celebra su décima edición este año. El acto se ha celebrado en el Salón Comedor del Ayuntamiento de Sevilla y ha sido presentado por el delegado del Instituto Municipal de Deportes (IMD), David Guevara, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, Susana Cayuelas y el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Francisco Gaviño.


            La Gran Semana Anglo-árabe, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Fomento, es un certamen ganadero y deportivo a nivel nacional que se celebra siempre en Sevilla.

Así, el delegado del IMD, David Guevara, ha destacado que “la Gran Semana se consolida como evento deportivo de primer nivel en el calendario sevillano, siendo ya la X edición y que ha conseguido situar a Sevilla en el mapa del deporte ecuestre internacional”.

Por su parte, Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, que es la titular del Parque del Alamillo, ha señalado “la importancia de poner este gran parque público a disposición de la sociedad civil, para la promoción del deporte y más aún en este caso para apoyar la producción ganadera de Andalucía, que es la región española con diferencia más potente en este sector, a nivel de las de mayor producción de Europa”.

Francisco Gaviño, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes ha agradecido a ambas instituciones su apoyo para que este evento se consolide, especialmente este año de tan difíciles circunstancias. Gaviño ha destacado como novedad la presentación que cada año hacen frente a un monumento emblemático de Sevilla, confirmando que este año es el Palacio de San Telmo el lugar elegido. Se ha referido también a la organización de tres concursos internacionales en el programa que son fundamentales para elevar la categoría del evento y para apoyar a los deportistas nacionales que tan carente están de concursos de este nivel en nuestro país.

La Gran Semana Anglo-árabe es un certamen ganadero y deportivo de nivel internacional que se celebra siempre en Sevilla, este año del 24 al 27 de septiembre. Se entregará el Premio “5 estrellas” al diseñador de más prestigio internacional, el Sr. Pierre Michelet, diseñador de los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen 2014, Juegos Olímpicos de Río 2016 y que también lo será en Paris 2024. Además, está confirmada la presencia de jinetes de cinco nacionalidades distintas y entre ellos los mejores jinetes de España se darán cita en el Alamillo, incluyendo a Carlos Díaz, tres veces campeón de España, Albert Hermoso, olímpico en Rio 2016 o Francisco Gaviño, joven jinete sevillano que es el único español clasificado en la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Gran Semana Anglo-árabe celebra este año su X aniversario y será especial pues debido a la pandemia, las pruebas de doma y salto en pista se celebrarán a puerta cerrada, aunque la prueba más espectacular, el cross country, al correr los caballos por todo el parque (120 Hectáreas) y estar éste abierto al público, sí podrá ser presenciada en directo.

La Gran Semana se desarrollará con un riguroso cumplimiento de la normativa Covid, tanto del documento aprobado por la Consejería de Deporte a la Federación Hípica Andaluza,  de la normativa de la Junta de Andalucía así como de la desarrollada por la Real Federación Hípica Española con el CSD y la propia de la FEI. 

Más información: www.angloarabe.net

www.gransemanaangloarabe.com