Concurso Morfológico, a una jornada para conocer a los ganadores

0

En el picadero cubierto de Hípica de Toledo se disputó la segunda prueba del Concurso Morfológico, la primera de las dos de Saltos.

Los hijos de “Cornet Obolensky” y Yeguada Palacio de Villafruela están siendo los destacados en el Concurso Morfológico de ANCADES a falta de la jornada del sábado, la última. El semental hijo de “Clinton” cuenta en estos momentos con tres hijos al frente de la clasificación de tres de las cuatro categorías. La yeguada de Palencia Palacio de Villafruela manda en las pruebas de 2 años, precisamente, con dos hijos de “Cornet Obolenski”.

En Machos de 2 años el líder es PDV Caracalla”. Se trata de una hija de “Cornet Obelensky” y “Stella”, de la Yeguada Palacio de Villafruela. Sus resultados están siendo magníficos, con la mejor nota en cada una de las pruebas disputadas hasta el momento. En hembras de 2 años la mejor nota fue la de “PDV Constanza”, una hija de “Cornet Obolensky” y “Bella Casall PDV”, por “Casall”. La yegua de Palacio de Villafruela, que había sido novena en Aires y Modelos, pasa al primer puesto tras nota media de los dos días.

En 3 años, “Tanaka”, una hija de “West Point” y “Camelia”, por “Cassini I”, criada por Vizconde de Valoria, realizó una magnífica prueba, dándole los jueces una nota media de 9,250 % que le permitió pasar al primer puesto, por delante de “Nordic Walking JR”, la hija de “Action Breaker” criada por Juan Riva que había ganado la edición pasada a dos años.

“Tripeo JR”, un hijo de “Cornet Obolensky” y “Lanarcos”, por “Narcos II”, de Juan Riva, es el líder en Machos de 3 años. Ganó la primera prueba de Saltos, en la que tuvo una nota de un 9.