Campeones de España en la Final ANCADES 2020

0

Intensa jornada la que se vivió en Hípica de Toledo en el penúltimo día de concurso de la Final de ANCADES 2020, en la que se disputó en la pista central los campeonatos de España de 5,6 y 7 años, las finales del ciclo clásico y el Campeonato de España de Caballos Nacionales. Todo en un buen ambiente, con sol, y el CDE como gran protagonista.

El primer triunfador de la jornada fue “Godoy JR” (“Ideal de Prissey” y “Amina”, por “Acord”), de Juan Riva. Montado por Ricardo Jurado ganó el Campeonato de España de 5 años, tras realizar un brillante desempate en el que no dio opciones a sus rivales. “Contigo JGF” (“Action Breaker” y “Cendra”, por “Contender”), de Javier González Fraga, fue plata con Joaquín Poves. Completó el podio “AGR Colombia” (“Colandrero” y “Cordelia”, por “Corrado I”), de Agroartime, bronce con Jesús Bamonde.

Los éxitos de la familia Riva continuaron en el Campeonato de España de 6 Años. Enesta ocasión el ganador fue “Donaire de Capellán”, de la yeguada asturiana Casa’l Capellán. Se trata de un hijo de “Diamant de Semilly” y “Breezer vh Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”, que montó el jinete de la yeguada, Guillermo González Alonso. La importanda “Viva la Vida LR”, con Javier López-Aróstegui fue segundo, mientras que la medalla de bronce fue para “AGR Trouble Maker”, de la yeguada asturiana Agroartime (“Action Breaker” y “Wudora”, por “Indorado”), con Jesús Bamonde.

El oro en el Campeonato de España de 7 años lo ganó “Doble R Miracle”, criada por Stables Francisco Rodríguez y propiedad de Elena Gandía. Fue montada por Álvaro González de Zárate, siendo el único conjuntos que pudo terminar sin faltas los tres recorridos. Es una hija de “Eurocommerce Berlín” y “Be Eme Diadema”, por “Red Devil”. A continuación, tras un desempate entre dos caballos por la plata y el bronce, se clasificó la importada “Iraya”, con Álvaro González de Zárate. Tercero fue “Hello Breaker” (“Action Breaker” e “Hirana”, por “Cassini I”), de Javier González de Fraga y propiedad de Hípica La Olmeda. Fue montado por Luis Márquez Méndez, que lo puso en competición y con el que viene realizando un buen trabajo.

El Campeonato de España de Caballos Nacionales necesito de un desempate para conocer a los dos primeros clasificados, tras terminar sin faltas los tres recorridos. El ganador del oro fue “Ibon”, de Yeguada Militar, hijo de “Orlando”  y “Neige de la Cour”, por “Cumano”, con Luis Fernández-Gil Fournier.

Medalla de plata fue “Inos del Maset”, de Yeguada Del Maset, un hijo de “Indret del Maset” y “Uite del Masset”, por “Ulrich Z”, con la amazona de la yeguada, Imma Roquet. Completó el podio “Dublon” (“Centauer Z” y “Kindelan Buzalen”,por “Up To Date Miltoo”), criado por Mentxakabeco y propiedad de su jinete, Álvaro Alfonso Gómez.