Brillante presentación de la gran semana anglo-árabe en el Palacio de San Telmo de Sevilla

0

Precioso el espectáculo que ha ofrecido hoy El jinete sevillano Francisco Gaviño con su caballo anglo-árabe frente a la espléndida portada de Leonardo de Figueroa en el barroco Palacio de san Telmo. Tras unos saltos de calentamiento, el deportista, único clasificado español para los Juegos Olímpicos de Tokio, desplegó una gran bandera que unía los colores de España, Andalucía y Sevilla, creando una imagen de bellísima plasticidad.

La Gran Semana Anglo-árabe se celebrará en el Parque del Alamillo de Sevilla este fin de semana y aunque será a puerta cerrada, se disputará un concurso de categoría internacional y la Final del Ciclo de Caballo Jóvenes de España, por lo que participarán los mejores jinetes de nuestro país, como Carlos Díaz, cuatro veces campeón de España; Albert Hermoso, olímpico en Río o el propio Gaviño. Es también un certamen ganadero, que incluye pruebas para potros y jornadas técnicas de formación.

Es ya la X edición de este certamen que organiza cada año la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, que eligió en su día a Sevilla como sede permanente de este gran acontecimiento deportivo que se celebra siempre a finales de septiembre y que se ha convertido en referencia para los amantes del caballo de deporte y es el escaparate que los criadores españoles utilizan para presentar al mundo lo mejor de su producción.

Al acto de presentación, acudieron D. David Guevara, delegado del IMD del Ayuntamiento de Sevilla; Dª.Isabel Sánchez Fuentes, Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos; Dª. Susana Cayuelas, Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras,

Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla; Col. D. Carlos Ángel

Echeverría Pérez, Delegado de Defensa en Andalucía; D. Manuel Campuzano, director del

Parque del Alamillo y D. Francisco Gaviño, presidente de la Asociación Española de

Criadores de Caballos Anglo-árabes.