Todo lo que el marketing y la comunicación puede hacer por el mundo del caballo en la era post crisis COVID-19

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La crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, ha provocado que todos los sectores productivos se hayan resentido durante el Estado de Alarma. El sector ecuestre ha vivido una paralización casi total durante el confinamiento, en el que se ha permitido el cuidado de los animales, pero no el entrenamiento, algo que es fundamental para los caballos acostumbrados a la competición.

Y es que, el mundo del caballo da trabajo a un buen número de personas y profesionales de manera directa, no en vano representa más del 0.5 por ciento del PIB nacional. Pero además, del mundo ecuestre depende también una parte de la oferta deportiva y de ocio, así como un buen número de empleos de profesionales veterinarios.

La mayor parte de los ingresos de estos centros dependen de las clases de escuela que se imparten, ingresos que ahora mismo son inexistentes. Por eso, si en momentos de crisis es fundamental contar con una buena comunicación y una buena estrategia de marketing, en momentos como el actual, en el que se ha vivido la crisis sanitaria más importante de los últimos 100 años, se hace imprescindible.

Desde la agencia Chacco Marketing & Communication, con años de experiencia en el sector, defendemos que no solo se debe generar confianza en el consumidor, sino que se debe aprender y seguir creciendo para que el mundo del caballo pueda afrontar y superar la crisis económica mundial que está provocando la pandemia.

Chacco nace para unir elmarketing y la publicidad con el sector ecuestre. Para ello, ponemos a tu disposición las herramientas y acciones clave del marketing digital y tradicional: identidad corporativa, desarrollo web, gestión de patrocinio y marcas, gestión de tus redes sociales, mailing, comunicación, realización de eventos, entre muchos otros.

DIFUNDIR, POTENCIAR Y FORTALECER TU MARCA

Si algo van a necesitar todos los sectores tras la crisis provocada por el COVID-19 es digitalización y visibilidad. Más aún aquellos sectores que se han visto más afectados, como es el caso del mundo ecuestre. Nuestra agencia une precisamente conocimiento, experiencia y pasión bajo una misma filosofía: incorporar las nuevas tecnologías y tendencias para ayudarte a diferenciarte, a potenciar tu marca, a generar engagement, fidelizar a tus seguidores y captar nuevos. Para ello, es recomendable apostar por un Plan Estratégico de Marketing, una herramienta crucial para emprender las acciones que te permitirán cumplir los objetivos deseados. No obstante, vamos a nombrar algunas de las acciones más importantes que toda marca debe tener presente en este momento.

Así, ante el riesgo de perder visibilidad y recuerdo de marca con nuestros clientes, es muy importante contar con un buen diseño web orientado a las necesidades del sector y desarrollada según las necesidades principales de tu negocio: web corporativa, de marca personal, tienda online, etc. En definitiva, un escaparate digital, que debe ser funcional y adaptado a todos los dispositivos móviles, para fortalecer la marca de tu empresa y captar la atención de tus potenciales clientes.

Desde Chacco también ponemos de relieve la figura del Community Manager, crucial en este momento de crisis, ya que las redes sociales se han convertido más que nunca en uno de los medios preferidos por los usuarios para seguir todas las novedades de las empresas y mantener el contacto con ellas de forma activa. Te recomendamos gestionar tus redes de forma semanal, planificando bien todos tus post y stories para que tengan una coherencia. Además, también es muy recomendable que apuestes por un plan de Social Media, personalizado para tu empresa. Estos planes son tremendamente útiles, ya que nos permiten definir de forma muy precisa las acciones a realizar para hacer crecer tu comunidad, lograr un mayor engagement con los fans, promocionar más y mejor tus servicios o productos, y potenciar el branding. Es decir, nos ayudan a trabajar de forma ordenada y lógica, sabiendo en todo momento lo que debemos hacer en redes sociales y porqué.

Por otro lado, otro punto del marketing crucial en esta era post COVID-10 es la identidad de marca. Así, tener una identidad  bien definida y que transmita los valores y puntos fuertes de la empresa es más importante que nunca, para mantenernos presentes en la mente del cliente en un momento en el que nuestra relación presencial con ellos va a verse algo mermada. Recuerda que por identidad no debemos entender solo el diseño del logotipo, sino que el objetivo será lograr un estilo coherente a través de la misma línea gráfica para todos los elementos publicitarios de tu negocio.

En este sentido, es también interesante tener en cuenta que el diseño de materiales gráficos servirá para cubrir todas las opciones de comunicación complementarias a las acciones online: cartelería, folletos, catálogos, vallas, y todo lo que puedas necesitar.

Por supuesto, la comunicación se vuelve también fundamental en esta etapa postCOVID-19. Acciones como notas de prensa, planes de comunicación, rueda de prensa, etc., a través de medios especializados y generalistas te ayudarán a difundir los valores, proyectos o conceptos que definen tu marca, tanto para darla a conocer como para fortalecerla.

Por último, y además de todo eso, contar con patrocinios y colaboraciones e incluso la organización de algún evento, es garantía de fortalecimiento y éxito en un contexto de dificultades, pero también de oportunidades.

Esperamos que con este artículo tengas una visión más completa de las acciones más relevantes por las que apostar en tu negocio, en el contexto actual post crisis COVID-19. Desde Chacco Marketing & Communication estamos deseando ayudarte, puedes encontrar todos nuestros datos de contacto en nuestra web http://chaccomarketing.com/ Te invitamos también a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y LinkedIn.