Buena primera actuación de Carla Ugena en el Europeo Junior 2020

0
Carla Ugena Agramunt con FURTS FLANAGAN justo antes del desfile de presentación del Europeo de Doma 2020, Budapest

A las 13:00h comenzaba la primera prueba del Campeonato de Europa de Juveniles en Unikornis Lovarda, Budapest, que debido al número de participantes está dividida en dos partes y continuará mañana a partir de las 8 de la mañana.

La primera parte tendría que haber terminado hoy antes de las 18:30h pero no terminó hasta cerca de las 8 de la tarde debido a que el jurado y delegado técnico, reunido con los jefes de equipo, decidieron parar la prueba durante algo más de una hora por tormenta eléctrica.

Hoy nuestra única participante era Carla Ugena con FÜRST FLANAGAN. Este es su primer Campeonato de Europa, y también su primera actuación internacional, lo que ha hecho que en el sorteo del orden de salida saliera de las primeras, ya que los jinetes que compiten por individual en lugar de formar parte de un equipo, el sorteo se realiza teniendo en cuenta el Ranking FEI.

La amazona catalana que entrena con Lauro Aguiló, ha hecho una prueba muy correcta con un fallo en una de las transiciones que le ha costado bastantes puntos. Aún así ha conseguido una nota de 67.606% llegando incluso hasta el 69.394% que le daba Peter Hansádhy desde la posición H.

Tras esta primera parte, ocupa el puesto 15º, en una jornada que han participado ya 31 binomios. No se puede pedir más siendo este año su debut en esta categoría.

La competición se retomará mañana a partir de las 8 de la mañana en una jornada que se prevé lluviosa. La española Lilly Martínez con JANOSCH 656 tiene su hora de salida a las 10:12h.