Campeonato del mundo de salto de caballos jóvenes se suspende

0

Zangersheide ha notificado hace escasas dos horas la cancelación del evento más importante para los caballos jóvenes de salto. A continuación os dejamos el comunicado oficial:

El Campeonato del Mundo de Cría de Saltos FEI WBFSH para Caballos Jóvenes, que tenía lugar del 16 al 20 de septiembre, estaba destinado a ser remodelado en 2020 debido a las restricciones relacionadas con la pandemia Covid-19.

Hasta el último minuto, la organización intentó volver a dibujar los planes y crear un evento que fuera lo más seguro posible para todos; para jinetes, criadores, visitantes y empleados, así como para los caballos. Sin embargo, las decisiones tomadas durante el Consejo de Seguridad belga del 27 de julio nos obligan a cancelar definitivamente la edición de este año.

Aunque lo sentimos mucho, por supuesto, la organización respeta las medidas tomadas por el gobierno en función de la salud pública general. Zangersheide sinceramente desea agradecer a todos sus socios que han trabajado con nosotros hasta el último minuto para facilitar la organización de este evento, así como a los patrocinadores que aún querían apoyarnos a pesar de la difícil situación.

La cancelación del Campeonato Mundial de Cría de Saltos FEI WBFSH para Caballos Jóvenes en Lanaken, Bélgica es muy decepcionante para todos los involucrados, y entendemos que esta no ha sido una decisión fácil de tomar, pero con la incertidumbre que surge del impacto de Covid- 19, debemos continuar dando la máxima prioridad a garantizar la salud y la seguridad de nuestros jinetes, oficiales y todos los involucrados durante este momento difícil ”, dijo el presidente del Comité de Salto FEI, Stephan Ellenbruch. “Seguiremos apoyando a Lanaken como anfitrión de estos grandes campeonatos en los años venideros y agradeceremos al comité organizador por el trabajo realizado hasta ahora y por su coraje para tomar esta decisión tan difícil en esta situación sin precedentes”. El FEI WBFSH Jumping World Breeding Championship para caballos jóvenes es uno de los eventos ecuestres más bellos del año para nosotros. ¡Aprovecharemos al máximo el tiempo disponible para hacer que la edición 2021 sea aún más hermosa! ¡Mantente a salvo, cuídate el uno al otro!

Te veo pronto, Judy Ann Melchior