Entre los acuerdos publicados tras la celebración de la Junta Directiva y Comisión Delegada de la RFHE de ayer y hoy respectivamente, figuran las medidas de flexibilización para la Competición en las diferentes disciplinas.

A continuación os dejamos las referentes a Ponis, TREC, Volteo y Reining:


Ponis

SALTOS

Los resultados necesarios para competir en el Campeonato de España son actualmente un Mínimo de 4 resultados, en la categoría que se desea participar, en Concursos Nacionales de Nivel 1 de Salto con Ponis con un resultado máximo de ocho puntos en cada una. (Resultados válidos desde la celebración del último Campeonato).

La falta de competición como consecuencia de la situación sanitaria; impide que muchos jinetes que deseen matricularse en el Campeonato hayan conseguido obtener estos resultados. Estos jinetes podrán solicitar el Aval de su Federación Autonómica para participar en este Campeonato 2020.

DOMA CLÁSICA

Bastará con la inscripción por parte de la FFAA de cada deportista.

CONCURSO COMPLETO

A la vista de las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia COVID 19, y con el fin de facilitar en lo posible el acceso a la participación en el citado campeonato del mayor número de jinetes, la Dirección Técnica de la disciplina en coordinación con el CO del evento, han decidido proponer a los órganos competentitas de la RFHE, la modificación del artículo 34.2. Resultados Mínimos Necesarios (RMN), del reglamento de Pons de CCE 2020en los siguientes términos:

  • Se mantiene la necesidad de realizar una competición, con la salvedad, que en el periodo de tiempo que abarca desde la aprobación de estas medidas, hasta la celebración del campeonato, será considerado RMN necesario, aquel que realice sin penalidad en los obstáculos la prueba de cross. Los RMN (completos) obtenidos con anterioridad a la declaración del estado de alarma se consideran validos a todos los efectos.
  • Durante el mismo periodo del apartado anterior, y de manera excepcional, se podrá obtener el RMN en pruebas territoriales y combinadas, siempre que estas incluyan la prueba de cross y se realice sin falta en los obstáculos. (se recomienda combinadas de Doma-Xc).

Las Reprises 2020 CCN60/80 y 2020 CCN90/100 podrán realizarse, a criterio del CO y anunciado en Avance, tanto en pistas de 20 m x 60 m como hasta ahora o en las de 20 m x 40 m

Las Reprises CCN60/80 y 2020 CCN90/100 adaptadas a pistas de 20 m x 40 m se adjuntarán al final


TREC

De cara a garantizar la asistencia del máximo número de jinetes y caballos de todas las categorías al Campeonato de España de la disciplina 2020, se propone dejar sin efecto el ART 76 del Reglamento de TREC para que los CNTREC de 3* y 4* puedan celebrarse un una solo jornada. Esta mediada beneficiara a todos los estamentos de la disciplina.

Además, modificar el documento “Requisitos para la Participación en el Campeonato de España de TREC 2020”, aprobado por la JD el pasado diciembre, con objeto de reducir a 1 las competiciones necesarias para poder inscribirse en el Campeonato de España 2020, en cualquier categoría.


Volteo

De cara a garantizar la asistencia del máximo número de jinetes y caballos de todas las categorías al Campeonato de España de la disciplina, dejar sin efecto para la temporada 2020, los requisitos para participar en el citado campeonato de la disciplina, regulados en la normativa aprobada el pasado mes de enero por la JD para este año.


Reining

De cara a garantizar la asistencia de jinetes y caballos de todas las categorías al Campeonato de España de la disciplina, proponer a los órganos de gobierno de la RFHE dejar sin efecto para la temporada 2020, el artículo 303.6 del Reglamento de la disciplina, que regula las condiciones de participación en el Campeonato de España de la disciplina.


A continuación os dejamos enlace a una noticia con el calendario 2020 actualizado tras el COVID-19 con fecha 2/6/2020: