Tras la pandemia de COVID-19, la RFHE anunció la flexibilización de las condiciones de participación para los Campeonatos de España. Hoy se ha hecho público el documento oficial.

Los tres Campeonatos de este 2020 están previstos que se celebren en Hípica Las Cadenas. El primero sería el Campeonato de Menores, del 1 al 6 de septiembre; tras él el de Caballos Jóvenes, del 24 al 27 de septiembre; y cerraría el Campeonato Absoluto y de Doma Adaptada del 16 al 18 de octubre.

Campeonato de España Absoluto:

Campeonato Adultos:

El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 64% como mínimo, en la reprise Gran Premio, en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, desde la finalización del Campeonato de España de Adultos 2019 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Adultos 2020.

Copa Clásica Gran Premio (GP):

El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 60% como mínimo, en la reprise Gran Premio, en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, desde la finalización del Campeonato de España de Adultos 2019 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Adultos 2020.

Criterium Nacional:

El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo, en la reprise San Jorge o Intermedia I, en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, desde la finalización del Campeonato de España de Adultos 2019 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Adultos 2020.

Copa Clásica Senior:

El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo, en las reprises Clásicas 1, 2, y/o 3, en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, desde la finalización del Campeonato de España de Adultos 2019 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Adultos 2020


Campeonato de España de Caballos Jóvenes:

4 años:

El caballo (montado por cualquier jinete) debe haber obtenido un resultado de 65% como mínimo, en las reprises Preliminar 4 años o Final 4 años, en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes 2020.

5 años:

El caballo (montado por cualquier jinete) debe haber obtenido un resultado de 65% como mínimo, en las reprises Preliminar 5 años o Final 5 años, en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes 2020.

6 años:

El caballo (montado por cualquier jinete) debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo, en las reprises Preliminar 6 años o Final 6 años, en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes 2020.

7 años:

El caballo (montado por cualquier jinete) debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo, en las reprises Preliminar 7 años o Final 7 años, en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes 2020.

8 y 9 años:

El caballo (montado por cualquier jinete) debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo, en las reprises de nivel San Jorge o superior (excepto Kür), en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes 2020.


Campeonato España Menores

U 25:

El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado total de 62% como mínimo, en la reprise GP 16-25 (excepto Kür), en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, antes de la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Menores 2020.

Jóvenes Jinetes:

El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado total de 63% como mínimo, en reprises de nivel San Jorge o superior (excepto Kür), en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, desde la finalización del Campeonato de España de Menores 2019 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Menores 2020.

Juveniles:

El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado total de 63% como mínimo, en las reprises J Equipos, J Individual, clásica 1, clásica 2, clásica 3 o superiores (excepto Kür), en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, desde la finalización del Campeonato de España de Menores 2019 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Menores 2020.

Juveniles 0*:

El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado total de 63% como mínimo, en las reprises Juveniles 0* Equipos o Juveniles 0* Individual, J Equipos, J individual (excepto Kür), ó bien Ponis Equipos o Ponis Individual en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, desde la finalización del Campeonato de España de Menores 2019 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Menores 2020.

Infantiles:

El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo en las reprises Infantiles Equipos o Infantiles Individual, en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, desde la finalización del Campeonato de España de Menores 2019 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Menores 2020.

Alevines:

El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo en una reprise de nivel 1 o superior, en un Concurso Nacional (CDNE – CDN2* – CDN3*) o superior, desde la finalización del Campeonato de España de Menores 2019 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Menores 2020.


Solicitud de excepcionalidad

Excepcionalmente y en beneficio del deporte, podrá autorizarse la participación de aquel jinete o amazona que por causa justificada no cumpla totalmente las condiciones anteriores, pero su FAH considere que tiene nivel suficiente y merece participar en el Campeonato de España, siempre que dicha participación sea avalada por su correspondiente FAH mediante Certificado ante la RFHE.

Dicha autorización excepcional de participación deberá contar con la aprobación de la Dirección Técnica y el Comité Nacional de Selección.

En todos los casos, la petición de excepcionalidad correspondiente será tramitada  por  los  interesados  en  plazo  y  utilizando  para  ello  el  documento  “Anexo  Doma  XIII  2020”  correspondiente,  publicado en el apartado  “Anexos Doma 2020” en la WEB de la RFHE.


Fechas de los Campeonatos de España de Doma