Estreno de la película ‘Corre como una chica’

0

El film “Corre como una chica” inmortaliza la historia de Michelle Payne, la jockey australiana que consiguió vencer en la Melbourne Cup. La cinta se estrenará el próximo 26 de junio en España.

Michelle Payne es una de esas figuras que, pese a haber hecho historia, parece condenada al ostracismo. Sin embargo, esta injusticia parece estar abocada a su propio fin. Tras triunfar en Australia y haberse convertido en una de las películas del año, “Corre como una chica” (“Ride like a girl”, en su versión original) llega a los cines españoles.

La cinta narra la historia de Michelle Payne, una de las jockeys más importantes de Australia. Y, todo eso, pese a ser mujer y haber tenido que luchar en un mundo de prejuicios y discriminación. Payne alcanzó la cima de su carrera en 2015, cuando ganó la carrera más importante del país (la Melbourne Cup) con un caballo sin opciones, cuya victoria pagaba 100 dólares por dólar apostado.

Payne es ya una leyenda en su país. Colgó las botas en 2017, con más de 700 victorias y 5 Grupos 1 y, actualmente, es entrenadora. Payne, además, es una reconocida defensora de los derechos de las profesionales del mundo de las carreras. Sin ir más lejos, el pasado otoño fue sancionada con 1.000 dólares australianos al defender públicamente a la jockey Linda Meech. Meech, jockey habitual del caballo “Thought of That”, fue sustituida por otro jockey días antes del Victoria Derby, una de las pruebas más importantes del país.

La cinta podrá verse en las principales salas del país. En el siguiente enlace (LINK: https://correcomounachica.com) podrás encontrar todos los cines donde se proyectará y, además, si tu ciudad no está en la lista, puedes solicitar su proyección.