Entre los acuerdos publicados tras la celebración de la Junta Directiva y Comisión Delegada de la RFHE de ayer y hoy respectivamente, figuran las medidas de flexibilización para la Competición en las diferentes disciplinas.

A continuación os dejamos las referentes a Doma Vaquera y Equitación de Trabajo:


Doma Vaquera

  1. Homologar, a efectos de clasificación para el Campeonato de España de la disciplina, además de los previstos en nuestro reglamento, los resultados de los diferentes campeonatos autonómicos con independencia de la categoría de este; territorial o nacional, siempre que cumplan los siguientes aspectos:
    • ser abiertos a jinetes de todas las FFAA
    • ser presididos por un juez de categoría nacional.
    • en las reprises DV2 y GP
    • sin límite de participación
  2. Modificar los criterios de clasificación para el Campeonato de España, para la temporada 2020 de la siguiente manera:
    • Reducir de 4 a  2  el  número  competiciones  necesarias,  sin  limitación  geográfica,  manteniendo los mínimos en las notas y las hojas de ejercicios DV2 y GP de 256 y 235 respectivamente.
    • Reducir de 3 a 2 el número de competiciones necesarias para clasificar en las categorías de MENORES en las condiciones que recoge el Reglamento de la disciplina.
  3. Suspender el limite a la participación en los concursos nacionales de Doma Vaquera para la temporada 2020, regulado en el art. 5.6 del Reglamento de la disciplina. De existir alguna limitación deberá reflejarse en el avance de programa de la competición

Equitación de Trabajo

  1. Homologar, a efectos de clasificación para el Campeonato de España de la disciplina, además de los previstos en nuestro reglamento, los resultados de las competiciones que se realicen desde este momento, hasta la celebración del campeonato, con independencia de la categoría de este; territorial o nacional, siempre que cumplan los siguientes aspectos;
    • Ser abiertos a jinetes de todas las FFAA
    • Ser presididos por un juez de categoría nacional.
  2. Modificar los criterios de clasificación para el Campeonato de España, para la temporada 2020 de la siguiente manera:
    • Reducir de 2 a 1 el número competiciones necesarias, sin limitación geográfica, manteniendo los mínimos en los porcentajes establecidos para las diferentes pruebas en el artículo 6 de reglamento de la disciplina para el año 2020

A continuación os dejamos enlace a una noticia con el calendario 2020 actualizado tras el COVID-19 con fecha 2/6/2020: