Cambios para la obtención de Galopes debido al COVID-19

Durante el periodo de confinamiento y limitaciones de movimientos derivadas de la Crisis del COVID19, las posibilidades de realizar los exámenes de Galopes y su preparación práctica, se ha visto interrumpido.

Al ser una causa ajena al alumno y a los Clubes, parece razonable ofrecer una posibilidad de contemplar la “exención de los plazos mínimos entre la realización de los Galopes”.

Es por ello por lo que se elabora este documento, cuya aplicación debe limitarse sólo y exclusivamente a aquellos casos en los que no sea posible la celebración de las pruebas de evaluación de los niveles de Galope conforme al Reglamento de titulaciones de jinetes y amazonas en vigor y por causas relacionadas con el COVID-19.

De acuerdo con ello, durante el periodo de duración de las Fases de desescalada Covid19, y hasta el 30 de septiembre, quedan exentos los plazos mínimos entre Galopes, debiendo justificar con una solicitud por escrito el motivo por el que no se pueden cumplir dichos plazos oficiales.

Si el motivo es el acceso a una determinada competición o Campeonato, se deberá acreditar a posteriori su participación en dichas competiciones, de no ser así quedaría sin efecto él/ los Galope/s que no se atuvieron a los plazos.

A continuación os dejamos la información completa