Por @MayaPou

Como ya debéis saber desde Aceegi está (desde que empezó el Estado de Alarma por el COVID 19 ) desarrollando una campaña para recaudar fondos en previsión de que no se quede ningún caballo sin su atención diaria que cubra todas sus necesidades.

Pues bien, se decidió crear una campaña llamada “All-ForHorses”.

Desde esta página web jinetes olímpicos se han mostrado solidarios ofreciendo sus fracs, polos, su trabajo, clínics, los ganaderos han aportado pajuelas de sus sementales, fines de semana en algún camping… muchísimos sorteos de distintas modalidades ecuestres y también externos al mundo del caballo para permitir la participación a los sorteos a todos aquellos que queráis colaborar en esta campaña.

Ayer lunes empezamos ya con la segunda semana de sorteos.

Aprovecho para agradecer desde aquí a todos los colaboradores de la primera semana que han aportado todo tipo de material a los sorteos solidarios; Beatriz Ferrer Salat, Dani Martin Docks, Juan Antonio Jiménez Cobo, Alberto Hermoso, Iván Lozano, Mom´s Collection, Francisco González Ballesteros, Charlotte Fry y Anne van Olst, Toni Hidalgo, Mario Soriano,Alberto Bracero y Rafael Soto. Como podéis ver han participado desde jinetes olímpicos en Doma Clásica, pasando por los mejores fotógrafos de nuestro país hasta fisioterapeutas equinos y compositores de Kür de Doma Clásica.

Os aseguro que en tiempos complicados sale la verdad de cada uno, el sentir más puro de cada uno de nosotros. Sólo cuando nos enfrentamos a situaciones complicadas sale nuestro verdadero yo.

PRIMERA PARTE

El domingo por la tarde me llamó Lucía diciendo : “¡Yo también quiero colaborar Maya, y ya sé como!”.

Fue ahí donde Lucía me explicó que su semental llegaba esta semana a España y que les haría muchísima ilusión participar y nos pusimos todos en marcha para incluirla esta semana en los nuevos sorteos.

Gracias a su donación durante esta segunda semana (el sorteo se mantienen dos semanas online) contamos con una donación muy especial. Víctor Petit y Lucía Gallardo propietarios del semental aprobado KWPN y Oldenburgo Joyride (Ampere x Jazz) han ofrecido una cubrición gratuita para esta temporada. El caballo tiene un físico espectacular, pero lo mejor es su gran carácter, un paso de 9 un trote y un galope que se salen de lo normal! Joyride fue reserva en el Campeonato del mundo de doma clásica del año pasado y por algo será!

Hasta aquí la noticia es muy bonita, a que si?

SEGUNDA PARTE

Sigo. Esta mañana revisando los sorteos compartidos en Facebook vi que Noe Fuentefría, amiga del alma desde antes de la era glaciar, compartía ayer por la mañana la cubrición de este semental en un post en su cuenta particular además de compartir todos los sorteos nuevos de esta semana.

Y de repente veo en Facebbok que Noe comparte otra noticia esta mañana que dice exactamente así. Comparto literal porque no hay que cambiar ni una coma, es Noe en estado puro:

Esto se me acaba de ocurrir…Esta semana, entre los sorteos solidarios de all-forhorses, se ofrece la cubrición con el impresionante kwpn Joyride.

Si a alguien le gustaría tener un potrito de este semental pero no tiene posible yegua receptora, yo le ofrezco una de las mías (alemana). La única condición sería dejar al potro con la madre al menos un año, sin pagar pupilaje alguno, porque estoy en contra del destete prematuro.

La candidata sería Freestyle, os adjunto foto de Joyride y de ella. Yo creo que saldría un potro espectacular!!

www.all-forhorses.com

Atónita, sorprendida, emocionada y muy agradecida descuelgo el teléfono para poder oír su voz. Ha sido como una necesidad imperiosa. Me contesta con su voz clara y nítida, a la vez que pausada, meditada pero siempre muy segura!

Y me dice: “Es que se me ha ocurrido esta mañana que puede ser que a alguien le pudiera interesar este regalo, pero no puede porque no tienen yeguas! Y mis yeguas están en el campo y yo puedo ceder una de mis yeguas para el potrito, a que así también puedo ayudar en la campaña?”. Sigo temblando y con piel de gallina al recordar este momento. Enorme Noe!

Mientras hablaba con ella, levantaba las manos, sola en mi despacho con los dos rhodesians habitualmente durmiendo y descansando cerca de mi, noto que algo está pasando en mi codo. Wamba me estaba lamiendo intensamente el codo porque estaba gritando de alegría hablando con Noe sobre la magistral idea. Wamba estaba preocupada pensando que me pasaba algo, sola con gestos exagerados para ella (y llorando a la vez de alegría y emoción). La pobrecita ha pensado que me pasaba algo y me venía a consolar. Y si que me pasaba si…..

TERCERA PARTE

Pero no vayáis a pensar que aquí se acaba la historia. Mi móvil está estos últimos días que hecha humo el pobrecito. Entre grupos, amigos, dudas de profesionales, campaña all-horses… en fin!

Conecto por whats up a Lucía a Víctor y a Noe que no se conocen todavía, pero ya os aseguro que de aquí ha surgido ya una bonita amistad, desde el amor, desde la solidaridad, desde los caballos! Lo sigo encontrando precioso!

A lo que iba, me llama Lucía y me comenta : “Oye, es que he pensado que no me gustaría nada que si alguien gana la pajuela de Joyride, Noe se quedara sin potro. Y con Víctor hemos pensado que si ese fuera el caso en el sorteo le regalaríamos nosotros una pajuela a Noe para que Freestyle tuviera un potrito!”.

De verdad que hay momentos en la vida que son “momentos carambola”. Momentos que ni queriendo seríamos capaces de generarlos, solo los genera el amor. El amor que nos une a todos por estos animales, el amor que nos une al ser solidarios y buscar lo mejor para ellos.

No he podido dejar de compartir con vosotros esta historia. Es de libro, de manual de la buena gente, o de normas para ser solidario.

Llevo toda la mañana pensando que la gente SI es solidaria, que existe mucha gente en el mundo y que no debemos pararlo! Nos queda mucho por compartir!

Gracias Noe, gracias Lucía, gracias Víctor.

Seguid el sorteo desde este link ahora tienes la oportunidad de tener un potro de un año. Noe se encargará de cuidarlo, mimarlo y alimentarlo a su cargo durante todo el primer año de su vida junto a su mamá. No es esto un gesto de amor?

Te quiero Noe!