Hace una semana os adelantamos el nuevo modelo de competición nacional para Doma Clásica y Adaptada; hoy os traemos ya el documento definitivo aprobado por la RFHE.

Inscripciones obligatorias en el sistema online de la RFHE y precios máximos de inscripción a 45€ (sin premios) o 80€ (con premios).

En cuanto al jurado se contempla que el presidente sea A o en su caso B en ascenso. Se permitirá a un juez territorial juzgar siempre y cuando su federación autonómica lo incluya en el listado a enviar a la RFHE.

En cuanto a la clasificación para Campeonatos, un binomio podrá obtener las clasificaciones requeridas en un mismo concurso. Así lo desarrolla el documento de los CDNE:

Serán válidos los resultados obtenidos en las pruebas clasificatorias para Campeonatos, Masters, Finales y Copas de España, aunque en la composición del jurado y categoría del concurso no coincidan con las condiciones de clasificación establecidas en el anexo I – condiciones de clasificación campeonatos 2020- publicados en la página web de la RFHE, dando la posibilidad de obtener las clasificaciones exigidas en un mismo concurso.

La Doma Adaptada también viene desarrollada en este documento, con la misma filosofía de adaptación a la nueva realidad aunque con algunas características particulares de la disciplina.