Emotiva carta de Maya Pou a la familia Matute Guimón

Familia Matute Guimón al completo: Juan Matute Azpitarte y María Guimón Ybarra con sus tres hijos: Gonzalo, Juan y Paula Matute Guimón

Ayer muchos éramos los que nos emocionábamos con el último audio de María Guimón explicando la evolución de su hijo Juan.

Es alucinante como puede sacar esa fuerza y esa entereza para ser capaz de explicar a la gente como es el día a día de Juan, sin duda algunos no llegarán a entender de dónde saca esa energía, pero nosotros estamos convencidos que es su manera de agradecer a todas esas miles de personas que están pendientes y rezan todos los días por ellos.

Nunca sabemos como vamos a reaccionar a la adversidad hasta que nos topamos con ella, y sin duda la familia Matute Guimón nos ha dado una lección a todo el mundo hípico. Hasta en los peores momentos, han respondido a todos y cada uno de los mensajes agradeciendo el cariño recibido. En ningún momento han dado la espalda a nadie por interesarse por ellos todo lo contrario…

Hoy Maya Pou en su cuenta de Facebook, dedico una palabras a esta maravillosa familia, donde sin duda, plasma un sentimiento que todos sentimos. Dice así:

Querida familia Matute Guimón!

No creo que seáis conscientes de todo el amor, fuerza y espíritu de familia tanto a nivel personal como a nivel ecuestre que estáis transmitiendo en estos momentos al universo entero!

Juan Matute Guimón ha demostrado fuerza, motivación, determinación, entereza, constancia, empatía, decisión y mucho acierto en todas sus decisiones. Ahora no podía ser menos, ha tenido que reequilibrar mucho en las esquinas, muchas medias paradas antes de las piruetas, cuidado con los largos que no se me escapen y se me vaya de la mano…

En la prueba más importante de tu vida has estado sublime, firme y a la vez muy seguro y concentrado. Nos lo sigue demostrando, día a día, sólo que ahora ha debido seguir solo esos pasos que vosotros como padres le habéis enseñado.

Juan Matute Azpitarte todo lo enseñado hasta ahora ha sido salvación, en todo momento sin estar ahí has estado presente segundo a segundo, el ha aprendido muy bien la lección!!

Ese camino que sólo se puede enseñar con años de amor y dedicación a quienes más amamos. Tanto Víctor Álvarez como yo por experiencia propia tenemos muy claro que pasamos de ser personas a ser padres al nacer nuestro primer hijo, en ese momento y ya de por vida nuestras prioridades se trasladan a los hijos como bien sabéis. Quiero deciros Juan y Maria que ahora ya os podéis relajar.

Tranquilos !!

Quedaos bien tranquilos que Juan sabe (una vez más) muy bien lo que debe hacer.

Ayer emocionadísima oía con Diego Martinez el audio de María y me resbalaban las lágrimas de alegría, inmensa alegría y a la vez justicia. Nos miramos con Diego al acabar de escuchar el audio y nos fundimos en un emocionado abrazo honor a Juan celebrando esta tan esperada noticia.

Juan, María, Paula y Gonzalo es momento de seguir pacientes esperando, todo irá bien, jamás lo he dudado! Como dice María el Milagro ya se ha producido!

Habéis demostrado entre todos que el amor puede con todo!

Juan te esperamos con los brazos abiertos, pero no me riñas cuando te abrace de nuevo y me salten las lágrimas de emoción, no podemos abrazar cada día a un milagro !

Se os quiere a rabiar familia !

Bendito milagro, Bendita Familia y Bendita manera de Luchar!!!

Maya Pou | ©Ariadna ÁLvarez