CHIO Aachen Digital del 4-9 de Agosto

0

El concurso del año como todos sabéis tuvo que ser finalmente suspendido por causa de esta pandemia y el Comité Organizador no ha dejado de darle a vueltas al como poder celebrar esta competición de alguna forma.

Ayer en su página web publicaban la noticia que este 2020 podremos celebrar el tradicional CHIO aunque sea de una forma distinta.

“Por supuesto, nada supera al verdadero CHIO Aachen”, dijo Frank Kemperman, presidente de Aachen-Laurensberger Rennverein e.V. (ALRV), pero en el ámbito del CHIO Aachen digital utilizando tecnología de punta, se ha encontrado una muy buena solución después de que el evento real tuvo que cancelarse como resultado del Coronavirus.

“Hemos estado confiando en la tecnología e innovaciones de vanguardia durante muchos años para presentar nuestro deporte único con la mejor luz y también para hacerlo más transparente y, por lo tanto, más fácilmente comprensible”, comentó Michael Mronz, Gerente General de Aachener Reitturnier GmbH. De esta forma, junto con el socio tecnológico oficial, los organizadores desarrollaron la aplicación de evaluación para las competiciones de doma clásica, una tecnología que se está implementando en todo el mundo y que también se está adaptando para su implementación durante el CHIO Aachen digital.

La idea detrás del “CHIO Aachen digital” es una combinación entre experiencias virtuales, redes sociales, deportes y entretenimiento. Habrá desafíos de doma y salto con los mejores jinetes internacionales, así como una competencia de eventos virtuales, mucha participación de los fans, un juego de teléfono móvil y una copa nacional alemana vs.holandesa en enganche con una cuarta. También se mostrarán los aspectos más destacados de algunas de las competiciones más famosas del mundo de los últimos años. El Gran Premio de Rolex, la Copa de Naciones Mercedes-Benz, el Premio Deutsche Bank y otros se enriquecerá con los comentarios actuales de los atletas, información de antecedentes, datos divertidos y mucho material que no se ha publicado antes.

“Por supuesto, todos hubiéramos preferido un evento en vivo en nuestros recintos feriales tradicionales”, declaró Carl Meulenbergh, presidente de ALRV, “sin embargo, estoy convencido de que podremos llevar gran parte del legendario ambiente CHIO Aachen a los hogares en el ámbito de este evento digital “.

En los próximos días y semanas, se anunciarán detalles sobre CHIO Aachen digital en las plataformas de redes sociales y en el sitio web chioaachen.de.