ANCCE busca alternativas para garantizar SICAB

0

El pasado lunes, ANCCE reunió a su Comité Ejecutivo para tratar los efectos que el COVID-19 está provocando en la asociación y sus funciones.

Entre los temas destaca el ERTE a la su plantilla de 32 trabajadores como ya informamos ayer y el abanico de posibilidades para la celebración de SICAB o en su caso el Campeonato del Mundo Morfo Funcional y la Final de la Copa ANCCE.

Comunicado oficial:


1. ANCCE IMPLEMENTA UN ERTE A TODA SU PLANTILLA

Aprobación de las circunstancias del ERTE que afecta a todos los empleados de ANCCE desde el pasado 1 de Mayo y hasta el 31 de Octubre. El ERTE no es extintivo, sino que supone un recorte en las jornadas laborales de todos los trabajadores con el consiguiente y proporcional recorte salarial.

2. APROBACIÓN DE LA POLÍTICA DE RECORTE DE GASTO CORRIENTE DENTRO DE LA ASOCIACIÓN

3. ASAMBLEA GENERAL

Ante la imposibilidad de celebrarla en el primer semestre del año, dadas las circunstancias actuales, han quedado también interrumpidos los plazos por el Decreto de Alarma, y no se ha podido efectuar la Auditoría Externa de Cuentas. Al margen de desconocer cuándo y en qué circunstancias se van a permitir las reuniones de un número considerable de personas, se toma la decisión de posponer la celebración de la Asamblea hasta que sea viable su realización, tanto sanitaria, como técnicamente.

4. CALENDARIO DE CONCURSOS

Se informa de la suspensión y aplazamiento de la totalidad de concursos. Muchos han sido retrasados al último cuatrimestre del año, sin saber si va a ser posible su realización efectiva. En vista de estas circunstancias y con el fin de no establecer ningún agravio comparativo la participación en el Campeonato del Mundo Morfofuncional de 2020 será libre, sin necesidad de que los ejemplares que tomen parte en él, precisen haber concurrido a ningún concurso previo.

5. SICAB

Las fechas previstas del 17 al 22 de Noviembre, se mantienen hasta que se mantenga la posibilidad de celebrarlo. En el caso de que no se pueda llevar a cabo conforme a las previsiones, se está negociando con FIBES la posibilidad de poder celebrarlo en los meses de Febrero o Marzo de 2021. En cualquier caso, antes del 31 de julio, se informará a todos los socios de todos los aspectos que puedan afectar a la celebración de SICAB.

El Comité, en caso de que por circunstancias de política sanitaria no pueda llevarse a efecto un SICAB como el que conocemos, tiene la intención de que se celebre la Final del Campeonato del Mundo de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española 2020, así como de la Copa ANCCE de Doma Clásica, en el lugar y condiciones que en su momento se determine y siempre de acuerdo a la normativa sanitaria imperante en el momento.

6. CONCURSOS VIRTUALES DE MORFOLOGÍA Y DOMA CLÁSICA

Se aprueba la celebración del primer concurso Morfológico Virtual del PRE que va a organizar ANCCE, y en el que podrán participar todos los ganaderos que lo deseen. Será juzgado por jueces oficiales y supondrá una novedad en el sector que fomentará la competición ganadera, en momentos en los que resulta inviable la realización de concursos presenciales.

7. AMPLIACIÓN A MÁS COMPETICIONES VIRTUALES

Se va a someter a consideración de las Comisiones de Doma Clásica y del Esquema de Selección, la posibilidad de ampliar esta competición virtual a la disciplina de Doma Clásica y a pruebas de selección del Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes. De la decisión de las Comisiones se informará oportunamente.

8. COMITÉ EJECUTIVO SEMANAL

En lo sucesivo, y mientras no se modifique la situación actual, el Comité Ejecutivo se reunirá telemáticamente todas las semanas, quedando emplazados para la próxima reunión que tendrá lugar el día 12 de mayo.