Vamos a entender y ayudar al caballo con sus miedos, Parte 1

Sin duda, el sentido de autoconservación bien desarrollado del caballo aseguró su llegada a muchos de los principales continentes de la tierra. Este viaje único e impresionante abarca milenios, varios cambios climáticos y explica la evolución física del caballo desde un herbívoro del tamaño de un perro con tres dedos bien acolchados hasta la elegante obra maestra que se encuentra ante nosotros hoy.  

Es el exquisito equilibrio entre curiosidad y miedo lo que llevó al caballo hasta aquí. Hay mucho que aprender observando cuidadosamente los caminos que han tomado los caballos. Estas lecciones nos enseñan claramente cómo los caballos permanecen mental y físicamente disponibles para nuestro uso y disfrute. Cuando se sienten incómodos, no pueden funcionar para nosotros de ninguna manera por mucho tiempo, en una forma segura.   Esta es una buena razón para usar su instinto innato para ayudarlo cuando podamos. Es una opción usar su curiosidad natural que lo llevó tan lejos en su viaje, para hacer que la vida bajo nuestro cuidado sea más comprensible. Ahora, en nuestros estilos de vida del siglo XXI, tal vez podría decirse que debemos ayudar a ayudar al caballo a superar su sospecha natural de los objetos y eventos no naturales que se le presentan, que lo bloquean, y suprimen su impulso y necesidad de huir.

Estas son las cosas que irrealmente esperamos que él entienda. Cuando no respetamos su miedo instintivo a muchas formas nuevas y antinaturales, olores, movimientos y cambios repentinos en el entorno que brindamos, cosas a las que no se pueden anticipar o controlar, el caballo debe sufre consecuencias.Hemos tomado el control de su vida, y él se inclina a darnos la responsabilidad incuestionable de su seguridad, lo hace hasta que no puede más. Podemos decidir observar y aprender a respetar profundamente la curiosidad natural del caballo y aprender a ayudarlo a superar el miedo.

Esto asegurará que los caballos permanezcan intactos mentalmente mientras continúan buscándonos para satisfacer las necesidades más básicas. La dependencia de los seres humanos es el reemplazo más difícil de la manada, pero ¿qué opción tienen la mayoría de los caballos?Fuera de los límites de la pista, los caballos domesticados tienen pocas oportunidades para escapar de nosotros. Muchos caballos son desanimados a diario y castigados por sus dueños , bien intencionados, por reaccionar con miedo, de intentar escapar de cosas que los asustan, por esta razón es importante introducir cosas, sonidos, acciones y expectativas nuevas de una manera eso se adapta fácilmente a su configuración mental, por lo que el caballo comprende claramente que está a salvo.

Esto es lo más importante, porque el instinto de huida es natural. Es una reacción normal. Y esto, en combinación con la tendencia de un caballo a sentir curiosidad por las cosas que lo asustan, es de lo que más podemos aprender, al hacerlo, lo ayudaremos a convertirse en el compañero que necesitamos.