Comunicado de la Asociación Española de Oficiales de Competiciones Ecuestres, AEOCE

“LOS JUECES de DOMA CLASICA …EN FORMA!”

Ante la situación Covid19, que ha obligado a cancelar la competición Nacional e Internacional, con la consecuente paralización de nuestros deportistas, oficiales, y todos los actores del sector, AEOCE organizó el pasado 19 de Abril un Webinar, abierto a todos sus socios, con el objetivo de mantenernos activos durante este confinamiento, coger el pulso a las inquietudes de nuestro colectivo y reunir a los oficiales en torno a las novedades en el juzgamiento de las reprises de Infantiles.

El webinar se desarrolló en formato “ponencia”, a la que se sumaron un total de 87 socios. El contenido incluyó las directrices para el nuevo juzgamiento en las pruebas de Infantiles, el visionado de tres binomios, locutados en directo, con sus respectivos comentarios y notas, así como la presentación de una novedosa herramienta, que facilita el esquema de juzgamiento y que permitirá a nuestros asociados practicar en casa, para seguir en forma durante el confinamiento.

Aquí os dejamos Link del Webinar, que detalla la intervención por ponentes, así como documentación relevante para todos nuestros asociados, así como la Agenda y contenido de la presentación.

Desde la AEOCE queremos agradecer a la Junta Directiva su trabajo e implicación, así como el apoyo mostrado por todos sus Asociados por su masiva respuesta, aportando grandes ideas, dudas y consultas que esta Junta está analizando para futuras acciones , de las que iremos informando.

Queremos agradecer también el apoyo y participación de nuestra Real Federación Hípica Española y transmitir todo nuestro apoyo a la misma, así como a nuestros Deportistas, Clubs, Sponsors, Comités Organizadores, Propietarios, Entrenadores, Cuidadores, Proveedores y Profesionales que hacen posible este gran sector y que están dando el 100% para salir adelante en esta época de incertidumbre para todos.

Lanzamos un mensaje de ánimo a esta gran familia, que como deporte necesita revisar medidas del actual confinamiento obligado, sin olvidarnos que suponemos un 0,5% del PIB nacional.

Debemos estar unidos ahora más que nunca, y sumar fuerzas para seguir en forma y garantizar el bienestar de nuestros queridos caballos, como prioridad absoluta en esta época que, esperamos, pase muy pronto. Esta Junta también está trabajando en propuestas de ayuda a nuestras Federaciones para difusión a la prensa y partidos políticos, y así dar voz a nuestro sector.

Nuestro minuto de silencio también para todos nuestros amigos que han sufrido la pérdida de familiares, y seres queridos, en estas circunstancias tan dolorosas.

Fuerza, mucho ánimo y todo el cariño a nuestra querida familia hípica.

Junta Directiva AEOCE
aeoce.info@gmail.com