Gerardo Ortega: ‘seamos creativos, concentrémonos en los caballos y las personas’

0

El presidente de la Federación Hípica de las Islas Baleares, Gerardo Ortega, se dirige mediante una carta a sus federados.

En ella destaca que tenemos que “ser creativos” y lanza que la federación “no os abandona“; “estamos buscando información legal y práctica sobre las ayudas en el ámbito nacional o autonómica a la que podamos acogernos“.

Carta completa de Gerardo Ortega, Presidente de la FHIB:


Queridos amigos:

Este período que nos está tocando vivir es excepcional y afecta a todos los sectores de la sociedad con toda su crudeza. Los clubes, los centros ecuestres, todos los practicantes y deportistas se enfrentan a dificultades todos los días y sufren las consecuencias. El sector ecuestre se encuentra especialmente afectado ya que debe continuar manteniendo sus equinos a pesar de una actividad que se ha detenido.

Baleares tiene más de 100 clubes y centros de equitación repartidos por toda la comunidad que representan miles de empleos directos e indirectos. Estas pequeñas empresas, esencialmente privadas, continúan asumiendo todos los costos operativos, relacionados con la instalación y el mantenimiento de los caballos y ponis que supervisan y mantienen durante todo el año.

Con el cierre de los establecimientos al público, la mayoría, en función de sus posibilidades ha optado por buscar diversas soluciones para su mantenimiento.

Los atendemos a diario para alimentarlos y brindarles la atención esencial para su bienestar. No podemos dejarlos de lado mientras esperamos que esto pase.

Nos necesitan a nosotros y nosotros a ellos todos los días.

Algunos se han visto obligados a poner a sus empleados de tiempo completo en paro parcial (ERTE)debido a la caída de la actividad. Estamos en una situación muy difícil y esta crisis nos está golpeando fuertemente debido a la caída de nuestros ingresos que provoca.

Hemos tenido que implementar nuevas formas de comunicación con los clientes, usuarios, amigos para mantenernos en contacto durante este período de confinamiento que es difícil para todos.

Es muy importante mantener esta relación durante este período de aislamiento. Debemos encontrar formas de mantener nuestra cohesión y este espíritu familiar específico del mundo ecuestre. Cuando llegue el momento de podernos mover más libremente todos podremos disfrutar de nuevo todos juntos con nuestros caballos y ponis.

La FHIB no os abandona, sino que sigue trabajando a vuestro lado transmitiendo las directivas de las distintas administraciones y explicándolas si es necesario. También estamos buscando información legal y práctica sobre las ayudas en el ámbito nacional o autonómica a la que podamos acogernos.

Más que nunca, tenemos que confiar en este tipo de iniciativas para que pronto vuelvan a volvamos a retomar la actividad en los clubes y centros ecuestres.

Seamos creativos, concentrémonos en los caballos y las personas. Pronto volveremos a la actividad.

El mensaje que me gustaría enviaros a todos es manteneos motivados, esperanzados y no desmoralizados. Podremos recuperarnos y salir de esta crisis. ¡Tenemos que ser creativos, creativos y apostar por nuestros fantásticos ponis y caballos, así como por las personas que cuidan de nuestros animales para que vuelvan aún más fuertes!

¡Nos necesitamos, nuestros animales nos necesitan!

¡Creedme, juntos somos increíblemente fuertes!

A todos, a los clubes y centros ecuestres, cuidadores y mozos, jinetes y amazonas, padres y madres, propietarios, profesores, personal oficial, administración, herradores, veterinarios, distribuidores de piensos, de materiales, federados o no, solo quiero transmitiros mi gratitud inmensa y mi orgullo como presidente, en nombre de mi Junta Directiva, por la actitud y determinación que desde el primer momento habéis mostrado.

Un abrazo enorme y solidario para todos. Siempre a vuestra entera disposición

Gerardo.
Presidente de la FHIB.