Wiesbaden cae del calendario por el coronavirus

0

Hace dos días uno de los concursos más emblemáticos del panorama europeo decidió anunciar en sus redes sociales que este año no se iba a celebrar su concurso.

Os dejamos el comunicado realizado por la presidenta del WRFC:

“Fue una decisión muy difícil para nosotros”, dijo la presidenta de WRFC, Kristina Dyckerhoff. “Pero después de largas deliberaciones, decidimos dar este paso porque creemos que es la decisión correcta, en primer lugar para la seguridad y la salud de las personas, pero también para nuestros socios, jinetes y espectadores y para el WRFC mismo. En realidad, nadie puede predecir cómo se desarrollará la pandemia en estos días.

Ya se prohibieron grandes eventos aquí en Hesse el 12 de marzo, nadie sabe cuánto durará esta prohibición. ” Se debe tomar una decisión temprana para todos los involucrados, dice Dyckerhoff. “Esta es la única forma en que podemos mantener el daño financiero dentro de límites razonables y proporcionar seguridad de planificación”. También para los jinetes y los caballos, enfatizó, una decisión temprana era la opción deportiva más justa. Por supuesto, la junta de WRFC también habló sobre la posibilidad de celebrar el concurso sin espectadores, pero rechazó esta idea. “Un parque vacío, gradas vacías, ese no sería un concurso, especialmente porque no sería financieramente viable para nosotros y nuestros socios sin espectadores”, explica el presidente. El Torneo PfingstTurnier recibe a alrededor de 60,000 visitantes cada año, muchos del extranjero. El 84º Torneo PfingsTurnier se habría celebrado este año. Muchos invitados habituales ya habían comprado sus entradas para el evento en 2020. Las entradas para 2020 se pueden guardar fácilmente, son automáticamente válidas para 2021. Si lo desea, puede devolverlas y se reembolsará el precio de la entrada. El WRFC les desea a todos mucha fuerza para las próximas semanas y espera verlos nuevamente en el Torneo de Torneos Longines Pfingst en Wiesbaden 2021 del 21 al 24 de mayo.

Fuente: Declaración oficial de la cuenta de PfingstTurnier Wiesbaden (Facebook)