Los JJOO de Tokyo finalmente serán en 2021

0

Thomas Bach, presidente del COI, y Abe Shinzo, primer ministro japonés, han decidido esta mañana el aplazamiento de los JJOO.

Han sido semanas de lucha mediante conversaciones y comunicados varios en la prensa donde el COI con Bach al frente afirmaba que los JJOO se iban a realizar en la fecha prevista.

Días más tarde aceptaban el aplazamiento como mucho de unos meses. Y ahora finalmente optan por la opción más realista tras las presiones de países de peso como Estados Unidos, Australia o Canadá.

Así lo han expresado en el comunicado oficial:

En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokyo deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokyo podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.