La importancia del Hielo en nuestros caballos

Hay muchos jinetes que no le dan mucha importancia al tema de enfriar las extremidades después de un esfuerzo y cada vez más esta demostrado que no hay nada mejor para nuestros caballos practiquen la disciplina que practiquen es muy importante que la temperatura de las articulaciones y tendones bajen su temperatura en la mayor brevedad posible.

No hay mejor antiinflamatorio que el frío ya que no da doping, no da ningún problema y además si aplicas frío después del esfuerzo puedes minimizar cualquier lesión e incluso llegarla a frenar. Aplicando frío puede ayudar a que la vida deportiva de cualquier caballo se alargue.

No importa la edad del caballo ni el nivel en el que este compitiendo, aplicar frío nunca tendrá un efecto negativo para nuestros caballos.

Desde aquí os proponemos varios modelos de protectores con frío, ya sea para venir lesiones o bien para ayudar a curar alguna lesión ya existente.

Los protectores recargables ICE-VIBE producen una vibración que ayuda a aumentar la circulación sanguínea en las extremidades del caballo, creando un efecto de masaje. Combinan los efectos del enfriamiento y la terapia de masaje para tratar eficazmente los ligamentos y tendones. El efecto de masaje ayuda a estimular el sistema linfático para eliminar el dolor y la inflamación, así como la mejora de la circulación. El desgaste diario y cualquier otro daño leve en las articulaciones se pueden contrarrestar con el uso frecuente de los protectores y la rehabilitación de las lesiones mas graves se puede lograr más rápidamente y de forma más eficaz.
Tres posibilidades de uso:
– PREPARACIÓN : El uso de los protectores antes del trabajo puede ayudarles a preparar y calentar las extremidades durante su estancia en la cuadra.
– TRATAMIENTO: Después de hacer ejercicio puede utilizar los protectores de vibración con las compresas interiores de gel frías creando circulación idónea para la recuperación y enfriamiento de dichas extremidades.
– REPARACIÓN: Ayuda en la recuperación y rehabilitación del caballo, tanto durante su estancia en el box o cuadra como en el campo o libertad, antes y después del ejercicio.