El CHIO de Rotterdam decide suspender su edición 2020 por el coronavirus

0

La junta de CHIO Rotterdam decidió cancelar el evento ecuestre internacional que estaba programado del 18 al 21 de junio de 2020 debido a la crisis del coronavirus. La 72ª edición ahora se pospone al 24-27 de junio de 2021.

Con la situación actual en nuestro país y el resto del mundo y la incertidumbre para los próximos meses, debería ser irresponsable continuar con los preparativos y las obligaciones financieras para el próximo CHIO Rotterdam“, dice Ron Voskuilen, director general de CHIO Rotterdam. “Actualmente investigamos si es factible organizar algunas actividades locales más pequeñas después del verano para asegurarnos de mantener el impulso de CHIO“.

Lo sentimos mucho, pero en estas circunstancias tenemos que asumir la responsabilidad de la salud del público, competidores, invitados VIP, patrocinadores, voluntarios, socios y todos los demás involucrados y es mejor tomar una decisión tan difícil en una etapa temprana“, dice Theo de Rooij, presidente de CHIO Rotterdam. “Este es un comienzo de mi nuevo rol muy diferente de lo que esperaba, pero es una situación excepcional. La junta completa ahora se centrará en organizar un gran evento en 2021“.

Aquí os dejamos el comunicado oficial.