Confirmada la fecha de los JJOO de Tokyo: del 23 julio al 5 agosto 2021

0

Confirmado hoy por el COI: del 23 julio al 8 de agosto de 2021 se celebrarán los JJOO de Tokyo 2020, que pese a trasladarlo a 2021 mantiene su nomenclatura original.

Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos Olímpicos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19.

Las nuevas fechas, exactamente un año después de las planificadas originalmente para 2020 (Juegos Olímpicos: del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y Juegos Paralímpicos: del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020), también tienen el beneficio adicional de que cualquier interrupción que el aplazamiento causará el calendario deportivo internacional se puede mantener al mínimo, en interés de los atletas. Además, proporcionarán tiempo suficiente para finalizar el proceso de calificación.

Tras la decisión de hoy, el Presidente del COI dijo: “Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel.”