El joven Juan Matute sigue con DON DIEGO su temporada en Wellington, justo antes de tomar rumbo a Doha (Qatar) donde competirá la próxima semana con QUANTICO en el CDI5* de CHI Al Shaqab.

Anoche el binomio español cerró un concurso más con el tercer puesto en la Kür Gran Premio del CDI5* y una nota de 72.760%.

El primer puesto fue para la estadounidense Katherine Bateson Chandler con ALCAZAR (76.105%) y segunda la dominicana Yvonne Losos de Muñiz con AQUAMARIJN (75.115%).

El jurado lo presidió Michael Osinski y le acompañaron Elisabeth Max-Theurer, Katrina Wüst, Raphael Saleh y Mariette Sanders van Gansewinkel.

El pasado jueves Juan Matute y DON DIEGO corrían el Gran Premio y quedaban en el 4º lugar con un 67.848%. El propio jinete decía en sus redes sociales con una sonrisa que no era su mejor nota.

La victoria fue de nuevo para Katherine Bateson Chandler con ALCAZAR (71.935%), segunda la británica Susan Papae (70.587%) y tercera la dominicana Yvonne Losos de Muñiz con AQUAMARIJN (70.522%).