Un mes para que arranque el Circuito Hípico más importante de Europa

0
VEJER DE LA FRONTERA, CADIZ - MARCH 03: Sunshine Tour 2019 at Dehesa de Montenmedio on March 03, 2019 in Vejer de La Frontera, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

Ya queda menos para que las instalaciones ecuestres de Montenmedio reciban a los 2000 caballos que este año tomarán parte en la nueva edición del Circuito Hípico del Sol. 

Tras el balance positivo de la pasada edición, jinetes de todo el mundo volverán a preparar su temporada en un año muy especial que celebrará los Juegos Olímpicos en el mes de agosto. Jinetes como Gregory Whatelet, Frank Shuttert, Laura Kraut, Penélope Leprevost, el veterano Rutherford Latham, Luca Moneta o incluso el equipo Japonés vuelven a las pistas más famosas de Europa. 

Los brasileños repiten presencia tras proclamarse vencedores de los Juegos Panamericanos previa preparación en el Circuito Hípico del Sol 2019. Los Irlandeses no quieren dejar de saltar en las pistas que les permitieron preparar aquellos caballos que les proclamarían vencedores de la Copa de Naciones en Barcelona garantizándoles la plaza en los Juegos Olímpicos. Tampoco renuncian a este tour el equipo Turco “Carpe Diem” que tras éxito del año pasado vuelven con 25 caballos.

Montenmedio cuenta con 21 pistas de arena y hierba, 2400 boxes y espacio para el estacionamiento de 800 camiones, 5 restaurantes, Spa equino, clínica veterinaria…  cifras que lo convierten en una de las instalaciones de competición más grandes del mundo. 

La Familia Blázquez apuesta por seguir creciendo en invirtiendo en el deporte y, a partir del próximo 12 de febrero y hasta el 22 de marzo, acogerá el que tras 26 años, ha pasado a ser el Circuito por excelencia. 

El evento contará con 6 semanas de competición internacional incluyendo 6 CSIYH*, 1 CSI2*, 3 CSI3* & 2 CIS4*, y tendrá una dotación de premios en metálico de más de 1.300.000€.

Además, 28 pruebas serán puntuables para el Longines Ranking FEI y sus Grandes Premios serán calificativos para los JJOO 2020 y los Europeos Juniors y Young Riders.  

Situado en un enclave inmejorable, al borde del mar y con un clima y una gastronomía inmejorable, el Circuito Hípico del Sol es el lugar ideal para jinetes y amazonas que quieran escapar del frio invierno, preparar la temporada o hacer negocio en el mundo de la compra-venta.