Importante cita para los Jueces de Doma: Unificación de Criterios

0

La Asociación Española de Oficiales de Competiciones Ecuestres (AEOCE) en colaboración con el Comité Técnico Nacional de Jueces (CTNJ) de la Real Federación Hípica Española organiza el próximo 1 de febrero el III Congreso de actualización, análisis y unifación de criterios.

Dirigido por Juan Carlos Campos, Juez internacional 4* y presidente de la AEOCE, se trata de una iniciativa que pretende reunir a todos los jueces de la disciplina para poner puntos en común y unificar criterios en el juzgamiento.

Desde Horselife aplaudimos esta iniciativa que alcanza su tercera edición este año y animamos a todos los jueces de la disciplina a tomar parte de ella.


El CTNJ de la RFHE, considera de vital importancia la continua actualización en la formación de sus Jueces de competiciones, y en ese sentido convoca este III Congreso de unificación de criterios para los jueces de doma clásica con la finalidad de hacer un balance del año finalizado en lo que a materia de formación y aplicación de los conocimientos propios de la función del juez en pista se refiere y de su formación global técnica que lleve a una puesta en común así como en la búsqueda de una mayor objetivación del posicionamiento de las notas evaluadoras de los ejercicios en la competición.

Por otra parte, se pretende dar a conocer las actualizaciones de los reprises que la FEI ha abordado para el año 2020, haciendo un análisis profundo que nos sirva para identificar las bondades de las nuevas pruebas o las modificaciones de las anteriores.

Una vez concluido el Congreso, las conclusiones de los asuntos tratados se remitirán al CNTJ y a la AEOCE para su máxima difusión a todo el estamento de jueces nacionales y territoriales.

Micky Jordá, director Técnico de Doma de la RFHE y juez FEI 3* | ©Ariadna Álvarez
Juan Carlos Campos, presidente de la AEOCE y juez FEI 4* | ©Ariadna Álvarez
Paco Guerra, juez FEI 5* | ©Ariadna Álvarez