Galicia estrenó su plan de tecnificación de Doma Clásica

0
Víctor Álvarez y Maya Pou con la vocal de Doma de la federación Gallega, Beatriz Parcero

La Federación Hípica Gallega ha puesto en marcha un Plan de Tecnificación de Deportistas de Doma Clásica para la temporada 2020 dirigido a los binomios que han conseguido pódium en el pasado Campeonato Gallego en las categorías alevines, infantiles, juveniles 0*, juveniles 1*, jóvenes jinetes, adultos y paraecuestres.

La presente formación está estructurada en tres convocatorías, la primera de ellas se ha desarrollado este fin de semana, 10, 11 y 12 de enero en las instalaciones del Centro Ecuestre Pinteño en A Coruña. Las próximas jornadas serán el 24, 25y 26 de abril y la última  el 3, 4, y 5 de julio, antes de la realización del Campeonato Gallego de Doma Clásica que se celebrará el 24,25 y 26 de julio.

El plan se concibe como una formación integral para jinetes, entrenadores y padres o personas vinculadas al jinete en la competición y está estructurada en una formación técnica de la mano de Victor Álvarez, una formación psicológica de preparación a la competición  dirigida por Maya Pou y por último contamos con la Veterinaria, especialista en fisioterapia Beatriz Juane que desarrollará todos los aspectos relacionados con el bienestar del caballo.

A este plan están convocados un total de 17 binomios, con el fin de mejorar su formación de cara a su participación en la competición.

Importante resaltar que esta formación es posible con el patrocinio de empresas como: Piensos Pavo, Tuxe Life, DousCents, Taberna Do Campo y Tesla como coche oficial.