El último SICAB ha sido la primera feria 5G de España

0

SICAB 2019 ha sido el primer caso de uso 5G de España de los 32 que se van a realizar en Andalucía liderado por Vodafone y Huawei y promovido por Red.es y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

Ha sido un proyecto pionero de retransmisión en directo con tráfico masivo en la red 5G: más de 60 países han seguido SICAB.TV, más de 250.000 seguidores, 4 emisiones simultáneas, 1.500 vídeos on demand, cámaras robotizadas operadas por red 5G y cámaras autónomas con transmisión 5G.

Un proyecto en coordinado entre Vofafone, Huawei y ANCCE, que ha supuesto un salto cualitativo en la emisión de las pruebas deportivas del SICAB, dando una cobertura del evento a nivel mundial mucho más rápida, amplia y dinámica.

Desde ANCCE nuestro agradecimiento a Vofafone y Huawei por elegir SICAB como escenario del primer caso de uso 5G de España, colaboración que esperamos siga desarrollándose a lo largo del año para la 30 edición del SICAB, que se celebrará del 17 – 22 de noviembre de 2020 en Sevilla.