El CDE presente en la Gala Hípica de Asturias

0

Las yeguadas La Mesada, Capellán y Manzaneda tuvieron su reconocimiento en la Gala Hípica Asturiana por sus resultados en la Final ANCADES de 2019, en la que ganaron tres medallas. Yeguada La Mesada había logrado la medalla de oro en el Campeonato de España de Yeguadas con un equipo formado por “Diamantta DC”, “Lordana DC” y “Costello DC”, los tres montados por Gerardo Menéndez.

La yeguada asturiana también logró un bronce con “Costello DC” en el Campeonato de España de Caballos Nacionales. En esta última prueba, la medalla de plata fue para otro CDE criado en Asturias, en Yeguada Manzaneda: “Rey de Gozón”, con Leonardo Medal.
“Vulcano de Capellán”, de Yeguada Capellán, montado por Guillermo González Alonso, también tuvo su reconocimiento por su primer puesto en el Critérium de 4 años.


No fueron los únicos CDE ni las únicas yeguadas asturianas que tuvieron un diploma en la Gala Hípica, ya que varios jinetes con un CDE habían sido medalla en el Campeonato de Asturias de Saltos. “Los Potros Z”, con Irene Alonso, fue medalla de oro en juveniles, mientras que “Parsifal”, con Álvaro Díaz, había sido bronce en Adultos.“Dantic de Maeza”, con Jairo Junquera, fue segundo en el Critérium de 1,10 metros.

FUENTE: ANCADES