Dos Lunas da el pistoletazo de salida a la temporada domera

0
Alsonso Exposito/ FOTO ALBERTO MARTINEZ

Una temporada más, el paraíso de la doma clásica, Dos Lunas, es el encargado de reunir a un gran número de jinetes en sus instalaciones.

Este año no ha sido diferente y durante el día de ayer pudimos disfrutar de grandes jinetes en su pista principal, tales como Rafael Soto, Ignacio Rambla, José Antonio García Mena, Alejandro Asencio o Juan Manuel Muñoz.

Desde primera hora de la mañana ya había actividad, siendo los primeros en participar los más jóvenes. En la prueba de 4 años destacamos la actuación de Alfonso Expósito con VANCOUVER que logró 3 de las 5 notas por encima de 8 para terminar con una media de 79,200%. Sin duda alguna para este binomio se les presenta una temporada muy prometedora.

En los 5 años el ganador fue Juan Antonio Pérez con MEXICANO DE MARTET y una media de 74,600% y en los 6 años la ganadora fue Vivian Lubomirova con LUMINOSO y un total de 70,800%.

En la prueba reina el ganador fue Alejandro Asencio con el joven GAVIAO y una media de 68,333% que debutan en esta categoría al igual que el segundo clasificado José Antonio García Mena con DIVINA ROYAL, que después de tener una gran temporada pasada han dado el salto a la máxima categoría y terminaron con un 66,268%. En tercer lugar encontramos a Alejandro Cadenas con UREO VII y una media final de 66,232%.

La Inter A tuvo un total de 4 participantes, todos debutantes en este nivel. El ganador fue José Antonio García Mena con GLADIADOR DO LIS, que el año pasado terminaron la temporada siendo Campeones de España de 8-9 años y este año han decidido dar un pasito más en su camino hacia el Gran Premio. Su media final rozó el 70% (69,706%), seguido por Belén Bautista con JERGON II y un total de 66,324% y en tercer lugar, Concha Navarro con ROSA BELLE, la alumna de García Mena este año competirá en la categoría de U25 con su yegua alazana que la tiene desde los caballos jóvenes; su media fue de 64,755%.

En la Inter II hubo un solo participante, José A. García Mena debutó a SORENTO, un caballo que llegó a sus cuadras hace escasos meses y que aún haciendo todos los ejercicios de Gran Premio el jinete prefiere conocerlo un poco dentro de los cuadrilongos antes de dar el salto a la máxima categoría.

Podéis ver todos los resultados completos en la APP de STUDBOOK

Alejandro Asencio y GAVIAO DOS CEDROS- Dos Lunas enero 2019 | ©Alberto Martínez Bracero