Sabor agridulce para José Fumero en Casas Novas, después del éxito de la MHW

0
Foto RRSS Jose Fumero

El jinete español José Fumero, patrocinado por Suzuki, se ha despedido con sabor agridulce del concurso de saltos de Casas Novas, disputado en La Coruña este pasado fin de semana, tras el éxito cosechado en el Gran Premio del Concurso Internacional de Saltos Ifema Madrid Horse Week.

El tinerfeño, después de lograr el Gran Premio del Madrid Horse Week con el que se abría el mes de diciembre, ha estado en el concurso gallego montando a la yegua Donita, con la que participaba en las pruebas grandes del CSI2*, que se disputaba paralelamente a la séptima manga de la Longines FEI Copa del Mundo.

El primer día de competición finalizaba sin falta en la décima posición, demostrando que el binomio Fumero-Donita está en plena forma, en tanto el segundo día salía con calma, haciendo el recorrido sin derribos, preparando el Gran Premio 1,45 del domingo.

En el Gran Premio, el binomio hacía un recorrido perfecto hasta que en el penúltimo salto cometió el único derribo de su participación en el concurso, lo que le excluía de pasar all desempate y tratar de repetir el éxito de la Madrid Horse Week de hace dos semanas, en el que se alzaba con el triunfo.

“Me voy de Casas Novas con un sabor agridulce. Por un lado, Donita y yo estamos absolutamente compenetrados, es una yegua fantástica que ya me ha dado muchas alegrías en poco tiempo y seguro que seguirá en esa línea ascendente, y, por otro lado, ese derribo en el penúltimo salto, al dar un tranco menos en esa calle, me ha privado de poder optar a una buena posición final. En cualquier caso, vuelvo a Bélgica contento de estas dos semanas compitiendo en España. El balance es muy positivo”, ha declarado José Fumero.

A partir de ahora, ya de regreso a su cuartel general, el jinete español seguirá trabajando con los caballos de su cuadra, pudiendo participar en algún concurso en Centroeuropa durante el mes de enero, antes de regresar a España para participar durante cinco semanas en el Sunshine Tour 2020.