Jose Fumero gana el Gran Premio CSI2* de la MHW

0
Foto RRSS Jose Fumero/ Juan Lopez Frade

El tinerfeño José Fumero llegaba al CSI2* del Madrid Horse Week con la idea clara de reservarse para el último día de esta cita, el de celebración del Gran Premio del Concurso Internacional , por lo que el viernes y el sábado tuvo una actuación discreta para reservar a Donita, que el sábado ya hacía un cero, pero que finalmente fue penalizada por tiempo, ya que la pretensión del jinete era dar la batalla al día siguiente.

El Gran Premio del domingo reunía a 31 jinetes, que llegaban con sus caballos en peores condiciones por las exigencia de la competición de viernes y sábado, lo que pasaba factura a la gran mayoría dele elenco, del que sólo tres hacían el cero que les debía llevar al desempate

Frente a estos tres, era José Fumero el único en logar el recorrido más limpio, sin penalización, por lo que resultó el vencedor de Concurso Internacional.

Fumero se ha mostrado “muy contento con el resultado del fin de semana, que me he planteado para lograr el Gran Premio del Concurso Internacional. No fui a tope con Donita hasta el domingo. Mantener la calma ha dado sus frutos”.

Con Donita, Fumero se mantendrá esta semana en Madrid preparando el Concurso de Casas Novas, en La Coruña, a mediados de este mes, con el que el jinete tinerfeño cerrará el año, antes de regresar a su cuartel general, en Bélgica.

José Fumero retomará la competición en 2020 para hacer una estancia de varias semanas en España, en donde realizada la Ruta del Sol, un ciclo concursos en Montenmedio