ROMERO DE TRUJILLO, de nuevo Campeón del Mundo

0
ROMERO DE TRUJILLO/ Foto Alberto Martinez

Pocos amantes del Caballo Español no conocen a ROMERO DE TRUJILLO, un ejemplar cuyos triunfos hablan por si solos.

Un caballo que llegó a manos de la Yeguada Trujillo en el año 2015 y desde entonces solo ha hecho que darle alegrías a sus propietarios tanto en la competición de morfológico, funcionalidad y Doma Clásica.

Su palmarés en las pistas de competición de morfología es rotundo.

De los 16 concursos morfológicos a los que se ha presentado, ha sido Campeón de su sección en 15.

ROMERO DE TRUJILLO es el primer Campeón del Mundo PRE, un título que ostentan los Campeones de Sicab desde el año 2015.

Ha participado en 4 ediciones de Sicab, siendo Campeón del Mundo de su sección en las 4 ocasiones: 2015 en la sección 8ª además de Campeón del Mundo de SICAB; en 2017 en la sección 10ª y en 2018 y 2019 en la sección 12ª, además de 2019 de nuevo Campeón del Mundo de SICAB.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido hasta en 9 ocasiones el premio a los Mejores Movimientos de su sección y hasta en 11 ocasiones la Mejor Funcionalidad.

En 2018 fue Subcampeón del Mundo y Subcampeón de Funcionalidad. Ese año se hacía con el título también de Campeón de Europa, Campeón de Europa de Funcionalidad y de Movimientos Adultos.

En su temporada 2019 ha obtenido el título de nuevo de Campeón de Europa y Subcampeón de la Funcionalidad además de Campeón de Andalucía y Campeón del Mundo de Funcionalidad.

Empezó a ser conocido por todos por su físico, por su raza, por lo que lograba despertar al mundo cada vez que salía a una pista. ROMERO DE TRUJILLO prometía que sería de esos PRE que pasarían a la historia.

Con el tiempo, su amazona, la que lo domó, la que lo presentaba en todas las pruebas de funcionalidad, Teia Hernádez quiso probar que iban a pensar los jueces de él en las pistas de Doma Clásica, ya que ella le veía potencial y aires como para destacar también en esa disciplina.

Poco se equivocó Teia con él ya que en cada salida a pista, en cada prueba se superaban, se crecían y demostraban a todo el mundo que a parte de ser morfológicamente bueno, también era muy funcional para el deporte.

Participó en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes celebrado en Ermelo en 2018 en la categoría de 7 años, haciendo algo prácticamente histórico que fue levantar durante minutos el aplauso del publico al finalizar su prueba. Ese mismo año fue Campeón del Mundo de la Copa ANCCE en SICAB y en 2017 SubCampeón del Mundo de la Copa ANCCE de Doma en 6 años.

En este 2019 el binomio entrenado por Jose Antonio García Mena ha debutado en el nivel San Jorge donde han logrado proclamarse SubCampeón del Mundo de la Copa ANCCE.

Su amazona tiene la vista puesta en el 2020 donde pretenden debutar en la máxima categoría y sin duda luchar por estar entre los mejores PRE, por ese motivo todo el equipo capitaneado por Sabas Trujillo han decidido que su vida en las pistas del morfológico han llegado a su fin. En este Sicab donde tanto les ha dado a sus propietarios, ROMERO DE TRUJILLO después de coronarse CAMPEON DEL MUNDO ABSOLUTO se retira por la puerta grande igual que los toreros cortando dos orejas y un rabo, dejando atrás grandes presentaciones y muchos triunfos para centrarse exclusivamente en su carrera deportiva e intentar llegar lo más lejos posible en el mundo de la Doma Clásica con la que es su compañera de batallas, su amazona Teia Hernandez.

Un caballo que ha demostrado que con un buen físico, corazón y trabajo los triunfos llegan, un caballo que ha llegado al corazón de todo aquel que tiene el privilegio de conocerlo.

Muchísimas Felicidades a todo el equipo de la Yeguada Trujillo, este triunfo es más que merecido.