Un fin de semana frío, muy frío, pero cargado de sonrisas y compañerismo ha sido el colofón a esta V edición de la Copa de Andalucía de Doma Clásica, Adaptada y Ponis que se ha celebrado en el Centro Hípico Granada.

Un total de 173 binomios han pasado por las excelentes pistas del club para tratar de hacerse con los primeros puestos en cada una de las 27 categorías en juego. Este año todos partían de 0, sin acumulados del ranking, lo que ha dotado de mayor emoción a esta final dando posibilidades reales a todos los participantes.

Otra novedad más era el estreno de la clasificación a la Mejor Provincia, que ha recaído en Huelva. Para esta clasificación se contabilizó la media de los 5 mejores binomios de cada provincia; el total de Huelva fue de 69.154%. Les siguió Almería (67.792%) y Málaga (67.754%).

El premio al club con mayor participación ha vuelto a ser un año más para el Club Hípico Titu de Almería, con una participación de 21 binomios, más del 8% de esta Final. Destacar también la numerosa participación de la Escuela Hípica de Lepe con un total de 18 binomios, tan solo 3 menos que el club merecedor de este premio.

CH Titu, premio a la mayor participación en la Final | ©Alberto Martínez Bracero

Esta edición se han repartido cerca de 4.000€ de premios en metálico más los regalos a los ganadores de 21 categorías (bicicletas, patinetes y hoverboards).

Joaquín Salmerón, vocal de la disciplina, ha querido agradecer a todos los Clubes participantes en la final: “sin su labor esta final no sería posible“. Además destaca “el buen ambiente que se ha vivido entre los niños“.

Los Resultados completos pueden consultarse aquí.

El jurado estuvo compuesto por David Mérida, Eugenio Moreno, Mamen Migens, María Ductor, Verónica Jiménez Fortes y Manuel Betanzos. José Carlos González fue el delegado federativo.

Oficiales del jurado junto a Raquel Mingorance en representación del CH Granada y Joaquín Salmerón, vocal de la disciplina en la FAH. | ©Alberto Martínez Bracero

Compra tus fotos

Si quieres tener un bonito recuerdo de la final, ponte en contacto con el fotógrafo ALberto Martínez Bracero en su dirección de correo electrónico albertomartinezbracero@gmail.com.

Detalle de trofeos | ©Alberto Martínez Bracero