Estrellas en Ifema Madrid Horse Week

0
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2018 at IFEMA on November 25, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Oxer Sport)

Ya conocemos los nombres de algunos de los jinetes que participarán los próximos 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en Ifema Madrid Horse Week y, entre ellos, están los mejores del mundo. 

En la disciplina de salto ya están confirmados nombres como el de Scott Brash quien viene proclamarse vencedor en el Gran premio Copa del Mundo de Verona este pasado fin de semana, o Steve Guerdat, actualmente número 1 del Longines FEI ranking y primero provisional de la clasificación Copa del Mundo, el irlandés Darragh Kenny, segundo en la Copa del Mundo de Verona y ganador, junto a su equipo, de la final de Copa de Naciones, el suizo de 27 años Martin Fuchs, actual campeón de Europa y ganador del gran Premio Copa del Mundo de Lyon, Daniel Deusser, tercero en el Longines FEI ranking y campeón del Gran Premio Copa del Mundo Madrid el año pasado o, el también alemán Markus Ehning, tres veces campeón de la final Longines FEI Copa del Mundo. 

Espectáculo garantizado en la pista central con semejantes estrellas batallando por subir al primer cajón del Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo, Trofeo Ifema, del domingo 1 de diciembre a las 13.00h. 

En doma clásica también podremos disfrutar de jinetes de primer nivel como la joven promesa española Juan Matute o el ya experimentado Claudio Castilla, que saldrán a pista, junto a sus mejores caballos, para disputar la cuarta sede Copa del Mundo de la temporada. 

Por tercer año consecutivo, IMHW celebra una nueva edición de la final Copa Maestros de la Vaquera que contará con la participación de Jónathan Peña, ganador de las dos ediciones anteriores. Este circuito formado por 11 sedes y una final, comenzó en abril en Serva, Sevilla y pondrá punto y final a esta III Edición, en la pista de espectáculos del Salón del Caballo situado en el pabellón 14. 

En definitiva, este año IMHW que cuenta con un cartel de vértigo, dejará sin aliento a todos los asistentes quienes, además, podrán disfrutar de los mejores en su disciplina preferida. 

Ocio y espectáculo

No todo es competición en Ifema Madrid Horse Week, el evento ecuestre más grande de la capital española. Los visitantes que se acerquen del 29 de noviembre al 1 de diciembre a los pabellones 12 y 14 de IFEMA, podrán disfrutar de espectáculos como el de la francesa Clémence Faivre, amazona que “susurra a los caballos” y logra que sus equinos ejecuten piruetas y movimientos de máxima exigencia sin ningún tipo de ayuda, en total libertad.

También podrán sentir la adrenalina que desprenden los Horseman Team y sus saltos de obstáculos, sin caballo,  de más de 1.60m de atura. 

Interesante e inspiracional serán las performances de Alfonsina Maldonado y Natalia Quintana, dos amazonas paraecuestres, que demostrarán que nada es imposible si uno lucha por lo que quiere. 

Para aquellos que quieran aprovechar y comprar productos de las mejores y más exclusivas marcas ecuestres, tienen a su disposición más de 70 stands en el Salón del Caballo con más de 150 marcas como Cavalleria Toscana, Equipe, Horse Pilot, Stephex, Remolques Bonilla, Carma, CWD, Debaucoux, Pavo y stands como Decathlon, Pinol o Zona Equus, el Albero.

Los más pequeños también se lo pasarán en grande en el pony park a cargo del Pony Club la Moraleja y la zona de actividades organizada por Grupo Eulen. 
Un encuentro único para familias y amantes de la hípica.