El equipo de Canada ¿fuera de los próximos JJOO? Una amazona del equipo suspendida por doping

0

– La FEI suspendió provisionalmente a un atleta de salto canadiense que dio positivo por una sustancia prohibida en los Juegos Panamericanos de Lima (PER) en agosto de este año.

Una muestra tomada de la atleta Nicole Walker (CAN), que era miembro del equipo canadiense en cuarto lugar y también terminó cuarto con Falco Van Spieveld en la final individual, dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, que está prohibido sustancia bajo las Reglas Antidopaje de la FEI para Atletas Humanos (ADRHA).

La muestra se tomó el 7 de agosto, el día de la final por equipos en Lima. La amazona tiene la opción de solicitar una audiencia preliminar ante el Tribunal FEI para solicitar el levantamiento de la Suspensión Provisional. La descalificación de la amazona es un proceso separado que forma parte del proceso de gestión de resultados que maneja Panam Sports, el organizador de los Juegos Panamericanos.

La amazona ha ejercido su derecho a solicitar una audiencia ante la Comisión Disciplinaria de Deportes de Panam. Calificación del equipo de Canadá para los Juegos Olímpicos en juego

Los cupos olímpicos de Tokio 2020 estuvieron disponibles para los tres equipos mejor clasificados de los Grupos D (América del Norte) y / o E (América Central y del Sur) en los Juegos Panamericanos 2019, excluyendo los equipos ya clasificados. Los tres equipos que obtuvieron calificación en Lima fueron Brasil, México y Canadá.

Según el Artículo 11.4 de las Reglas Antidopaje de Panam Sports, una violación antidopaje por parte de un miembro de un equipo (deportes fuera del equipo) también conduce a la descalificación del resultado obtenido por el equipo en esa competencia. Según los términos del Artículo 10.2.2 de las Reglas Antidopaje de Panam Sports, la responsabilidad de la gestión de resultados en términos de sanciones más allá del evento en sí se remitirá a la Federación Internacional correspondiente.

Esto significa que cualquier período de inelegibilidad sería impuesto por la FEI. Una vez que la Comisión Disciplinaria haya tomado una decisión sobre la descalificación del atleta y la colocación final del equipo de Canadá, la FEI estará en condiciones de realizar cualquier reasignación necesaria de la cuota olímpica. Los detalles sobre este caso se pueden encontrar aquí. Para mantener la integridad del proceso legal en curso, la FEI no hará más comentarios sobre este caso en este momento.

Fuente: Prensa de la FEI