Dorothee Schneider competirá en IFEMA Madrid Horse Week

0
Dorothee con Showtime FRH en los JJOO Rio de Janeiro 2016 Foto® www.dorothee-schneider.de

La amazona de doma clásica confirma su participación en la cuarta sede de la Copa del Mundo de Doma que tendrá lugar en IMHW los próximos 29 de noviembre al 1 de diciembre.

La alemana que ocupa actualmente la tercera posición del FEI Dressage World Ranking, o ranking mundial, se proclamaba este pasado verano medalla de plata individual y, por segunda vez, medalla de oro por equipos en el Campeonato de Europa disputado en Rotterdam.  Pero con más de 30 años de experiencia en la alta competición su palmarés no queda ahí. Así, en las Olimpiadas de Londres 2012 lograba la medalla de plata por equipos y la séptima plaza individual, en Rio de Janeiro 2016 su equipo lograba morder el oro y en 2018, durante los Juegos Ecuestres Mundiales en Tryon también vencía junto a su equipo y ampliaba su vitrina de trofeos con una nueva medalla de oro. 

Cuenta con innumerables victorias en grandes premios internacionales, pero solo hay un Campeonato que se le resiste y es precisamente la Copa del Mundo. Por eso, la amazona de 50 años viaja por primera vez a España para disputar una de las pruebas más importantes del calendario e intentar sumar un nuevo triunfo en su exitosa carrera deportiva. 

A pesar de los grandes maestros que ha tenido como entrenadores, Klaus Balkenhol, Holger Schmezer, Jean Bemelmans, Michael Rasch o Hans Riegler, además de su padre Hans Eberhard, Dorothee siempre se ha considerado una amazona muy autodidacta y muy autocrítica con su  trabajo.

En esta ocasión la pista central de IMHW será testigo por primera vez de las reprisse de esta amazona de primerísimo nivel mundial que competirá con su caballo Faustus 94, un hannoveriano de 11 años con el que la alemana trabaja desde marzo del 2018 y que le ha permitido subir al podio en todas y cada una de las competiciones en las que han participado juntos.

La representación española en la Copa del Mundo de Doma correrá a cargo de Claudio Castilla, Cristóbal Belmonte, Juan Antonio Jiménez, José Daniel Martín o el joven Juan Matute Guimón.

El holandés Hanz Peter Minderhoud, 42 en el ranking mundial, el británico Richard Davison, o la joven de 27 años Morgan Barbaçon, son otros de los jinetes más importantes del mundo que ya están confirmados para esta segunda edición de la Copa del Mundo que celebra IMHW el viernes a las 16.45h con el Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio y, el sábado en la versión Freestyle, el Trofeo Grupo Eulen a las 16.30h. 

Ya se pueden adquirir las entradas a través de la página oficial del evento Madrid Horse Week.