Victoria de Luis Fernández Gil-Fournier en el Gran Premio del CSN5* de Pineda

0

Fernández Gil-Fournier compartió protagonismo con la familia Astolfi. Ignacio quedó segundo en el Gran Premio y su hermano Pablo, triunfó en la segunda prueba importante, Grupo 1.40m, y en el Grupo 1.35m para Caballos Jóvenes.

Luis Fernández Gil-Fournier dominó en la segunda manga que decidía el Gran Premio Real Maestranza de Caballeria de Sevilla, con Espinosa. El jinete militar, que salió con dos opciones, consiguió el mejor tiempo completando el recorrido en 46.38 segundos y 4 puntos de penalización por derribo de la primera manga. Gil-Fournier hizo un recorrido concentrado en no cometer ninguna falta y acabar antes del tiempo concedido, 56 segundos, algo que no resultaba fácil por lo complicado del recorrido ideado por Marcos Núñez. Espinosa, yegua de la yeguada militar, fue campeona en el Campeonato de España en 2018.

Ignacio Astolfi, el segundo mejor del Gran Premio, estuvo rozando el triunfo con Dillan-M, de no haber sido por el titubeo entre el primer y segundo obstáculo que le sumó centésimas. En la primera parte del recorrido se le veía más atento al 0 que a la velocidad, a la que se dio a partir del doble. Acabó sin penalización, pero con 4 puntos de la primera manga, en un tiempo de 46.80 segundos. 

El tercer puesto lo ocupó Leonardo Medal con Sultan de Ramel. Los 48.89 segundos sin derribo, pero con 4 puntos anteriores, marcaron el mejor tiempo de las 6 monturas anteriores, aunque el favorito no pudo mantenerlo ante los tres binomios que  faltaban por salir.

Pablo Astolfi fue el vencedor en el Grupo 1.40m, la segunda prueba importante de esta jornada. El joven sevillano, que viene consiguiendo muy buenos resultados en este CSN5*, fue el mejor de las 29 salidas a pista con Anatol Menjoulet, con el que paró el crono en 57.16 segundos que constituía la marca a batir por el resto de los 14 binomios. Con los triunfos de hoy, Astolfi se configura como uno de los protagonistas. La  segunda posición la ocupaba Thierry Brossard, con Arthur du Molin, pisándoles los talones al vencedor por sus 57.28 segundos. Ignacio Rico quedó en tercer lugar al parar el marcador a los 57.97 segundos con Voyelle du Lesme.

El Grupo 1.30m se lo llevó la granadina Candela Martínez-Checa con Rosegarden, un silla francés de 12 años, con el que la amazona se clasificó segunda en el Pequeño Gran Premio de la primera parte de la Ruta de Otoño. Los 55.73 segundos que le tomó recorrer la pista la antepusieron a Luis Fernandes, con Boreal de Brion, que lo consiguió en 56.62 segundos. El tercer mejor tiempo de las 37 salidas a pista fue el de Waleska Pérez; la amazona canaria terminó sin penalización en 56.80 segundos.

Las pruebas de caballos jóvenes, Grupo 135m y Grupo 130m, tuvieron como protagonistas a los sevillanos Pablo Astolfi y Nicolás Bidón. El joven Pablo Astolfi se llevó la prueba Grupo 1.35m con Carnac Desperret, venciendo a Mariano Martínez Bastida quien consiguió colocar dos caballos. El jinete hispalense hizo el mejor tiempo de la segunda fase, 26.38 segundos, que lo antepusieron a los 27.60 y 29.97 segundos de Martínez Bastida, con Hybalia y Hellas, monturas con las que se clasificó segundo y tercer lugar.

El otro jinete local que encabezó la clasificación fue Nicolás Bidón, en el Grupo 1.30m CJ, con Impressive K, haciendo un tiempo de 29.01 segundos. Bidón quedó como primer clasificado en la misma prueba y con la misma montura en la jornada inaugural de este CSN5*. Por detrás de él Tania Moody, con Nosa JW, que terminó la segunda fase en tiempo de 29.13 segundos que relegaron al sevillano Ignacio Astolfi al tercer puesto, por sus 29.44 segundos que había hecho conCortis de Nyze Z.

Con la jornada de hoy se clausura esta Ruta de Otoño encargada de abrir la segunda temporada hípica del Club Pineda de Sevilla. La próxima cita el III Campeonato de España de Veteranos que se celebrará a mediados de noviembre.