Ayer el jinete malagueño Daniel Martín Dockx hacía oficial en sus RRSS que se desvinculaba de la que hasta ahora había su sponsor y compañera de viaje, Hampton Green Farm.

Una noticia que para muchos caía como un jarro de agua fría, ya que hacían un tándem muy bueno y Dani después de la retirada de GRANDIOSO de la competición, tenía de nuevo un proyecto ilusionante por delante.

Después de digerirlo y analizarlo con la almohada, creemos que es el momento de darle las gracias a este gran jinete por todo lo que ha dado durante todos estos años a nuestro país.

Recordamos como si fuese ayer, aquel Campeonato de España en el SEK en el año 2011 (vídeo al final de la noticia), donde fuera de todo pronóstico, un caballo castaño de tamaño medio llamado GRANDIOSO se proclamaba Campeón de España Absoluto. Aquel año compartía podio con Carmen Naesgaard y CIOWA y con uno de sus mayores amigos en este deporte, José Antonio García Mena con GUARDADAMAS.

Podio del Campeonato de España Absoluto, Sek 2011 | ©Topiberian

A partir de aquel día todo fue a más con ese binomio. CDI’s, concentraciones de la RFHE y un sin fin de vivencias que eran nuevas para ambos. Cada salida a pista era mejor que la anterior, en cada parada en X había más compenetración entre ellos y en cada entreno había más confianza en que tenían un futuro brillante por delante.

Año 2012, año olímpico. Los JJOO de Londres 2012 eran el objetivo de nuestro equipo y como pasa a veces en este deporte, uno de los integrantes más fuertes sufría una lesión y había que llamar al sustituto.

Aún recuerdo como si fuera ayer, el primer CHIO de Aachen de Dani, hacía ver que era un concurso más, que lo tenía todo bajo control, pero en su más profundo interior todas las dudas del mundo le invadían, era un saco de nervios con armazón de tranquilidad, pero ahí fueron, tranco a tranco, GRANDIOSO regalándole tranquilidad a medida que los ejercicios iban pasando y después de una maravillosa prueba, su recompensa en el marcador: recibían su primer 70% internacional y nada más ni menos en la meca de la Doma Clásica.

Dani Martín Dockx y GRANDIOSO calentando en el CHIO de Aachen 2012 ante la atenta mirada de Jan Bemelmans y Bobby Fdez. de Bobadilla | ©Topiberian

Se acababan de ganar con mucho sudor y esfuerzo su plaza para los JJOO. Un sueño que se hacía realidad y encima con la monta de un PRE. A partir de ese momento, ese dúo se hizo imprescindible en el equipo español, ellos eran un valor seguro. Al pequeño gran GRANDIOSO le gustaba gustar, le gustaba ser aplaudido y querido por su público. Al final de la noticia os dejamos el vídeo del GP en los JJOO de Londres 2012.

Dani Martín Dockx y GRANDIOSO en los WEG de Normandía 2014 | ©Topiberian

No fallaron a ningún cita importante, siempre al pie del cañón para dar lo mejor de ellos hasta que en el año 2016 después de sus segundos JJOO en Río, fue el momento del adiós, de devolverle a GRANDIOSO todo lo que él le había dado a su jinete, propietaria y afición. SICAB vivió ese mágico momento, la cuna del caballo PRE le despidió por todo lo alto. Tras ello, volvió a América para disfrutar de un más que merecido retiro.

Desde entonces hasta ahora, Dani ha seguido día a día sacando lo mejor de todos y cada uno de los caballos de HGF, un Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes a sus espaldas con MEJORANO HGF, dos caballos de nuevo en Gran Premio y una en camino son el legado que este gran jinete deja a esta ganadería que ambos se deben tanto.

Desde aquí sin ninguna duda estamos seguros que toda la afición española lo único que puede decirte es GRACIAS, GRACIAS por hacernos soñar, GRACIAS por darnos tan buenos momentos y sobretodo GRACIAS por estar tan orgulloso de tu país y de tu raza.

Muchísima suerte en todos esos nuevos proyectos que vendrán, aunque convencidos que esa suerte no te hará falta. ¡A por esa nueva etapa!

Dani Martín Dockx y GRANDIOSO en el Campeonato de España celebrado en el SEK, 2011
Dani Martín Dockx y GRANDIOSO en los JJOO de Londres 2012

Tu andadura con Él empezaría sobre el año 2010, en el 2011 os proclamabais Campeones de España en el SEK. El 2012 era vuestro lanzamiento Europeo terminando incluso el año en los que serían vuestros primeros JJOO. En prácticamente todas las competiciones en las que habéis estado, unos u otros de los integrantes de este grupo, hemos estado presentes. Este Sábado 19 de Noviembre en Sicab será vuestra última actuación juntos y como no, tus castañuelas estarán ahí para arroparos ! Con este pequeño vídeo, hemos querido plasmar muchos de los grandes momentos que nos habéis hecho vivir y daros las gracias a los dos por todo. Por hacernos bailar, soñar, reír y vibrar con vuestras pruebas. Agradecer también a la propietaria, Kim Boyer que haya confiado en ti para este proyecto Esto es un hasta pronto querido amigo, porque estamos seguros que volverás a brillar con otro compañero! GRACIAS DE CORAZÓN

Publicada por The NEVER Boring GROUP en Lunes, 14 de noviembre de 2016
Dani Martín Dockx y GRANDIOSO en los JJOO de Londres 2012
Dani Martín Dockx durante un clínic en Barcelona