Karin Huskova del Campeonato de España de Caballos Jóvenes al CDI de Lisboa

0
Karin Huskova - Campeonato de España de Caballos Jóvenes | ©Alberto Martínez Bracero

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Granada, el Campeonato de España de caballos jóvenes donde más de 200 potros han luchado por conseguir un metal. En algunas categorías las quinielas fueron acertadas pero en algunas otras no fue así.

Este es el caso de la amazona de U25 Karin Huskova alumna de Jose Carlos Castillo que presento al 5 años JR. THEO donde fue de menos más a lo largo de las tres jornadas. El hijo de SIR DONERHALL, nacido en las instalaciones que tenía Jose Carlos en Ronda antes de mudarse a Madrid llego al 81,000% el segundo día con todas las notas por encima de 8 menos la sumisión que recibió un 7,8.

Foto Alberto Martinez

Con solo dos salidas a pista este binomio a sus espaldas y ambas de un solo día por los alrededores de Madrid, eran unos grandes desconocidos para los jueces presentes en dicho Campeonato. A tan solo dos puntos se quedaron de logran subir al cajón de los ganadores, demostrando así el gran talento que tiene este potro ya que el nivel este año en la categoría de 5 años era muy grande. Recordemos que 7 fueron los caballos premiados con más de 80%.

Poco descanso van a tener esta amazona y su entrenador, ya que ha sido llegar a casa y prácticamente hacer las maletas para acudir al CDI de Lisboa, donde ha sido seleccionada por la RFHE para representar a nuestro país en la categoría de U25. A esta cita acudirá con dos caballos en la misma categoría, FARAMIR y DIAMOND HILL donde a lo largo de esta temporada han tenido grandes resultados.

Aproximadamente unos 8 meses son los que la amazona lleva entrenando con Jose Carlos y la evolución de ella y sus caballos ha sido increíble, llegando a registrar durante este año los mejores resultados para Karin.

Una amazona que poco a poco se va haciendo un hueco con la ayuda de Jose Carlos Castillo en este complicado mundo de la doma clásica.

Foto Alberto Martinez