El CSI Ambassador Class reúne a diez naciones

0
????????????????????????????????????

Tan solo dos semanas después de la disputa del CSIO Barcelona, la prueba por equipos más importante del mundo, el Real Club de Polo acoge una edición más el CSIV-B Ambassador Class, el Concurso de Saltos Internacional de Jinetes Veteranos, que este año contará con la participación de jinetes y amazonas procedentes de diez naciones (Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania y España).  Un total de noventa jinetes y amazonas y ciento veinte caballos competirán en la pista olímpica del club barcelonés. La representación española viene encabezada por Antonio Aixerch, Jaime Astiz, Joaquin Bertrán, Luis Comas, Eduardo de Aysa, Raquel Gatell, Santiago Mercé, Beatriz Mónaco, Sophie Vescovi y Laura Zamora.

A lo largo de las tres jornadas se disputarán un total de trece competiciones, destacando especialmente las dos pruebas por equipos del sábado y el gran premio, final de la Copa de Europa, que tendrá lugar el domingo. Elena Boix será la encargada de diseñar los distintos trazados cuyas alturas oscilarán entre 1,10 y 1,25 m.

La principal característica de este concurso de saltos internacional es que los jinetes tienen que tener más de 49 años y las amazonas haber cumplido 45.

La competición se desarrollará de forma continua durante las tres jornadas y acceso a la instalación deportiva será gratuito para todos los aficionados.