Doblete de Leonardo Medal en la primera jornada del CSN5* de Pineda.

0

Doblete de Leonardo Medal en la prueba grande de la jornada, Grupo 1.45m, consiguiendo el primer y tercer lugar de la clasificación. El gijonés pulverizó la marca que mantenía intocable Mariano Martínez Bastida desde el inicio de la prueba,  con Sultan de Ramel, con el que salía en último lugar y que constituía la última ocasión de llevarse la victoria. Un tiempo de 28.79 segundos en la segunda fase lo colocaron por encima del tiempo del murciano que, con Quicksilver, quedaba como segundo clasificado.

Medal también consiguió batir su propia marca, 30.58 segundos, que había hecho con Rey de Gozon saliendo en cuarto lugar, consiguiendo ser clasificado como el tercero de los mejores. Con la de hoy gana su tercera prueba grande de las que se llevan disputadas en la Ruta de Otoño de Pineda.

Martinez Bastida se resarció consiguiendo la victoria en el Grupo 1.35m. El murciano se colocó en el primer puesto de la clasificación con Hybalia en un tiempo de 58.85 segundos, batiendo el mejor tiempo que hasta el momento era de Thierry Brossard, 59.01 segundos, que había conseguido con Arthur du Moulin, y que ahora pasaban al segundo lugar de la clasificación. El jinete sevillano Diego Porres, quedó como tercer clasificado con Chivas van Orshof, al completar el recorrido en un tiempo de 60.19 segundos.

El Grupo 1.30m se lo llevó uno de los favoritos del CSN5*, Jesús Garmendia, con George, al ser el más rápido en completar la pista, 56.15 segundos, de las 36 salidas a pista. El vasco, que ahora monta en Madrid, se estrenó en esta Ruta de Otoño cumpliendo las expectativas que tienen, al dos veces campeón de España, como uno de los favoritos. En segunda posición estuvo el portugués Luis Fernandes, con Boreal de Brion, un silla francés de 8 años, con el que completó el recorrido en un tiempo de 56.20 segundos que relegaron a Waleska Pérez a la tercera posición. La canaria, con Haytham, completó la pista en 57.50  segundos.

El Grupo 135m para Caballos Jóvenes fue para el sevillano Pablo Astolfi, al ser el más rápido en completar la pista de Marcos Núñez con Carnac Desperrets, en un tiempo de 71.49 segundos sin penalización alguna; en segundo lugar y con 12 puntos se clasificó Mariano Martínez Bastida, con Hellas, que terminó el recorrido en un tiempo 68.93 segundos. En tercer lugar Miguel Torres, con Funky Buddha, por sus 75.12 segundos y 12 puntos.

La prueba para Grupo 1.30 de Caballos Jóvenes se la llevó el sevillano Nicolás Bidón con Impressive K, un holandés de 6 años, con el que hizo el mejor tiempo sin penalización. Ignacio Astolfi hizo una magnífica prueba al colocarse como segundo y tercer clasificado montando los caballos de Joaquín Luances. Con Nina-Bisquet-B-VD Zartbleshoeve quedó en segunda posición al parar el crono en 76.76 segundos, mientras que la marca, 69.60, que hizo con Cortis de Nyze Z, le habrían dado la victoria de este grupo de no ser por los 4 puntos de penalización.

Mañana, ecuador del CSN5*, las pruebas comenzarán a las 9 de la mañana disputándose el Pequeño GP a partir de las 13:00h, aproximadamente.

Como es habitual, las pruebas podrán seguirse en streaming a través de la web www.rcpineda.com y el acceso al CSN5* es gratuito para todos aquellos que deseen disfrutar de hípica de primer nivel con varios puntos de restauración disponibles para ver las pruebas.

Fuente: Pineda