Buenos resultados de España en el CSI Ambassador Class del RCPB

0

La francesa Sylvie Thomas se ha impuesto con Alize de Landette en la prueba grande en dos fases especial de la jornada inaugural del CSI de Jinetes Veteranos que se está disputando en el Real Club de Polo de Barcelona con la participación de diez naciones. Ben Spreuwenberg de Holanda con Fortuna Flamingo ha quedado segundo, seguido por Susanna Violanti de Italia montando a América. El mejor representante español ha sido Eduardo de Aysa, que ha conseguido la cuarta plaza montando a Gevert.

En la prueba mediana, dos fases especial, ganó el francés Eric Loin con Akane de L’Oiseliere, seguido por la italiana Simonett Belli Dell’Isca con Sirhann. Destacó la representante del Club barcelonés, Sophie Vescovi, que con Conquest consiguió una merecida tercera plaza.

La competición internacional comenzó a primera hora con la prueba pequeña, también disputada por el baremo dos fases especial, en la que se impuso el jinete galo Andre Jactel con Quikou des Ores, seguido por el jinete del RCPB, Santiago Mercé y Erkina Heather. La tercera plaza fue para el suizo Hans Bürgisser montando a Zendola M.

Tan solo dos semanas después de la disputa del CSIO Barcelona, la prueba por equipos más importante del mundo, el Real Club de Polo acoge hasta el domingo una edición más el CSIV-B Ambassador Class, el Concurso de Saltos Internacional de Jinetes Veteranos, con la participación de noventa jinetes y amazonas y ciento diez caballos, en el que las amazonas tienen que haber cumplido los 45 años y los jinetes, 49.

La competición se reanudará mañana a partir de las 09.00 h.

Fotos :Celeste Ribo